Consultas / Queries

Voy iniciando en esto y me pregunto si para hacer una consulta deben de estar las tablas pre-Relacionas. O en su caso puedo hacer cualquier tipo de consulta y al mismo tiempo hacer las relaciones.

1 respuesta

Respuesta
No hace falta, las puedes relacionar en la consulta. Supongamos que tienes una tabla Clientes con Idcliente, nombre, fechaVenta, dirección y otra tabla Amigos, con Idamigo, idcliente, fechavisita, dirección. Puedes relacionarla spreviamente el Idcliente con el idcliente o relacionarlas luego en una consulta los campos, por ejemplo, FechaVenta con fechaVisita y dirección con dirección.
P.D. Lo que salga es otra cosa