Cuadros combinados. Urgente

Ojala que alguien pueda acudir en mi ayuda, lo que necesito es que algunos cuadros combinados que tengo, desactiven el puntero y que no se pueda escribir dentro de él.
Respuesta
Situate en propiedades del cuadro combinado que quieres que no se escriba en él y cambia la opción bloqueado a SI guardando posteriormente el formulario. Repite esta operación para cada uno de los controles que quieras bloquear.
Lo que pasa es que en los controles se deben de poder seleccionar las opciones que tiene y si lo bloqueo no se puede seleccionar nada, yo creo que es normal que el puntero este ahí, porque la misma flecha te indica que lo que debes hacer es seleccionar de una lista de opciones pero me piden que el cursor no se vea en el cuadro. No se si sea posible, ojala puedas ayudarme. Muchas gracias
Entiendo que tu quieres que la selección se realice siempre de una lista prefijada y que no haya texto libre en el cuadro combinado, ¿cierto?
Así la cosa cambia, te explico.
Existen dos formas de hacerlo, dependiendo de si los posibles valores del cuadro combinado son muchos o pocos.
Vamos a hacerlo con dos ejemplos, sencillos pero fáciles de entender.
Ejemplo 1.- Utilizamos un cuadro combinado para seleccionar el sexo de una persona, los valores posibles solo son dos: Hombre o Mujer, así que escribimos en origen de la lista en propiedades del control lo siguiente ("Hombre";"Mujer"), sin paréntesis. Ponemos a continuación el valor de limitar a la lista en SI y guardamos. Ahora el campo sexo solo puede tener dos valores, si escribes "madre" te saldrá un mensaje de error diciéndote que el valor no es de la lista.
Segunda posibilidad: que los posibles valores para el cuadro combinado sean muchos. Por ejemplo, campo provincia de nacimiento. En España hay 52 provincias, por lo que escribir sus nombres en el valores de la lista de las propiedades del control puede ser muy tedioso, así que crearemos una tabla "Provincias" e ingresaremos los 52 registros, una vez hecho esto iremos a las propiedades del control que queremos gestionar y pondremos en Origen del campo (Provincias), sin paréntesis (nótese que esta vez no puse "") y limitar a la lista, otra vez a SI. Ahora ya podemos seleccionar una provincia y no nos admitirá ningún valor que no este antes en la tabla "Provincias".
Creo que no me explico bien, tengo cuadros combinados que tienen como origen la tabla "Personas", "Paises", "Estados", etc... así como tu lo mencionas, pero al poner en vista de formulario cuando se le da el enfoque al combo aparece en él, la rayita vertical parpadeante que indica que puedes escribir, lo que quieren es que esa rayita desaparezca, no se vea. No se si sea posible y ya he intentado todo lo que esta a mi alcance y no he podido, esto esta retrasando mucho mi proyecto por favor, ayudame.
Y gracias por tu paciencia.
Ahora si que lo he entendido. Creo que la rayita no se puede quitar más que mediante programación. Ahora bien, podemos usar un truco para que no salga cuando le damos el foco a ese control. Se me ocurren dos cosas:
Primera, asignar de las tablas correspondientes un valor por defecto, de esa forma saldría "Barcelona" como valor de provincia, y si hay que cambiar se despliega y se coge otra.
Segunda, añadir un valor en blanco a la tabla "Provincias" (uso provincias como ejemplo) y ponerlo como valor por defecto, el efecto óptico será el que deseas y desde ese inicio seleccionas la provincia que desees.
¿Qué crees? Que intente la segunda opción pero me sigue poniendo la rayita, inserte en mi tabla un valor en blanco, y ese se lo puse en DefaultValue pero no me funciona ¿Estoy haciendo algo mal? Gracias!
Si no te funciona la opción del valor en blanco, que seria complicado explicar (pero si lo ves correcto me lo dices y lo explico), la mejor opción es la de dar un valor predeterminado de los valores de la tabla auxiliar y desde el cuadro combinado escoger la que desees desde esa predeterminada (interesante poner como predeterminada la que este de moda)