Lo ejecuto a pelo...

Es decir copio y pego, lo tengo en un procesador de textos y lo que hago para ejecutarlo, es abrir una sesión de Oracle y copio y pego.
El error que me sale es:
ERROR en línea 4:
ORA-01027: bind variables not allowed for data definition operations
Una última cosa, hay algún listado con los errores de Oracle, si es posible traducido, si no en ingles.

1 respuesta

Respuesta
Bueno bueno bueno.
Si lo haces desde una sesión de Oracle... para que quieres la variable.. ¿dime?.
Si realmente necesitas ejecutar varias veces la creación de la vista de forma que cada vez la fecha sea distinta (cosa extraña, pero bueno, cada uno es como es), lo que deberías hacer es crear un STORED-PROC, que lo que haga sea crear la vista, y le pasas como parámetro la fecha... y así lo ejecutas siempre que quieras sin más.. y nada de copiar y pegar... ¿ok?
He visto el error en el manual de Oracle y efectivamente no permite poner una BIND VARIABLE (la que lleva los dos puntos delante) en un CREATE AS SELECT, por eso te digo que uses una variable normal dentro de un Stored Proc.
Se trata de que quiero construir un proceso automático que deseo que con solo ejecutar el Script cada primeros de mes el coja automáticamente la fecha
Sigo sin ver el problema.. te repito que:
1. Si quieres coger la fecha del mes, usa el SYSDATE.
2. Y si la fecha se la pasas tu. Usa parámetros, pon todo en un procedimiento almacenado.. algo así
CREATE OR REPLACE PROCEDURE procedimiento (pFecha IN DATE) AS
begin
// pfecha... lo usas para lo que quieras.
CREATE OR REPLACE VIEW AS
SELECT * FROM PEPITO
WHERE FECHA=pFecha;
END;