Nombres en Arameo, tipos de Arameo...

Nos piden muchas traducciones al Arameo, pero ¿a cuál de todos?

4.1 Arameo antiguo
4.1.1 Arameo antiguo temprano
4.1.2 Arameo antiguo tardío
4.1.3 Arameo imperial
4.1.4 Arameo post-aqueménida
4.1.5 Arameo antiguo oriental tardío
4.1.6 Arameo antiguo occidental tardío
4.1.7 Dialectos hablados en el tiempo de Jesús
4.2 Arameo medio
4.2.1 Arameo oriental medio
4.2.1.1 Siríaco medio
4.2.1.2 Arameo judío babilonio medio
4.2.1.3 Mandeo
4.2.2 Arameo occidental medio
4.2.2.1 Arameo palestino judío medio
4.2.2.2 Arameo samaritano
4.2.2.3 Arameo cristiano palestino
4.3 Arameo moderno (neoarameo)
4.3.1 Arameo oriental moderno
4.3.2 Arameo occidental moderno

Irene

1 Respuesta

Respuesta

Que tengo entendido, arameo solo existe el antiguo, y el que hoy se habla en Maaloula, que proviene de aquel..

Lo demás es como cuando pones en Microsoft, cambiar caracteres de letras. Se podrán hacer las letras cuneiformes en este caso, algo más inclinadas, mas o menos exactas, pero es como en toda lengua. Leer a Cervantes, Colon, etc,, de su puño y letra, para nuestros hijos es casi imposible, y no es otro idioma ni dialecto. Solo que hemos evolucionado.

¡FELIZ AÑO!!!!Claro que igual no lo celebras por el calendario gregoriano,que sustituyó al juliano,así que t felicito por todos los calendarios vigentes o no y te deseo de verdad sea un muy buen año para ti y los tuyos.con cariño.Irene

África
Enkutatash, la celebración del Año Nuevo etíope, el 11 de septiembre.
América del Sur
We Tripantu, la celebración del Año Nuevo mapuche, tiene lugar el 24 de junio.
El Año Nuevo Aimara se celebra cada 21 de junio, la época del solsticio, con la llegada del invierno.
América del Norte
Algunos miembros que siguen el calendario canadiense diacorde, el año nuevo se celebra el día 47 del mes Vetriota, que en el calendario gregoriano sería el 8 de Julio.
Yancuic Xihuitl se celebra en el 11 de Marzo por los Mexicas.
Medio Oriente
Rosh Hashanah, la celebración del Año Nuevo judío, suele llevarse a cabo en septiembre.
El Año nuevo musulmán se celebra el 1 de muharram, cuya fecha correspondiente en el calendario gregoriano varía de año en año puesto que el calendario musulmán es lunar.
Asia Oriental
Losar, celebración del Año Nuevo tibetano, se realiza entre enero y principios de febrero.
Sudeste Asiático
En Tailandia, Camboya, Birmania y Bengala el año nuevo se celebra el 14 de abril.
T?t, celebración del Año Nuevo vietnamita, se celebra junto al Año Nuevo Chino.
Asia del Sur
El Año Nuevo hindú se celebra dos días antes del festival de Diwali, a mediados de noviembre.
Ugadi, celebración del Año Nuevo telugú, se efectúa entre marzo y abril.
Nouruz, celebración del Año Nuevo iraní, se lleva a cabo en el equinoccio de la primavera (21 de marzo, aproximadamente).
Naw-Rúz, la celebración de la Fe bahá'í, se realiza en el equinoccio primaveral (21 de marzo).
Europa
Algunos miembros de la Iglesia ortodoxa, como mantienen el calendario juliano, festejan el Año Nuevo el 14 de enero.
Entre los aborígenes guanches de Tenerife (Canarias, España), el Año Nuevo se celebraba con la recogida de las cosechas (aproximadamente el 15 de agosto), y se conocía con el nombre de Beñesmer.
Entre los rosacruces de AMORC se celebra el nuevo año entre el 21 de marzo y el 23 de marzo, lo más cerca posible delequinoccio de primavera.
1 de Vendimiario, celebración de Año Nuevo según el calendario republicano francés, equivale al 22 de septiembre.
Samhain, celebración de Año Nuevo del neopaganismo celta, cerca del 1 de noviembre.