Bienaventuranzas

Tengo una duda sobre las bienaventuranzas.
Me gustaría saber porque las bienaventuranzas denotan las actitudes de la vida cristiana.
Un saludo, y espero que me pueda aclarar la duda.

1 Respuesta

Respuesta
La biblia dice que Satanás es el príncipe de este mundo o lo llama el dios de este siglo. De manera que desde la creación se opone a los hijos de Dios, pelea contra ellos, a los que desean ser fieles los ataca con tentaciones, con pruebas o dificultades, porque la vida del cristiano consecuente es un desafío a su autoridad. Jesús lo sabía y por eso nos aconseja a no apegarnos a las cosas materiales (bienaventurados los pobres) porque en medio de esta lucha las podemos perder, nos anima a ser mansos porque vamos a ser desafiados a vengarnos y a pagar con la misma moneda, nos recomienda que lloremos pero con esperanza, nos exhorta a no desanimarnos en medio de tanta injusticia, a tener misericordia con otros que también son tentados y caen y no a tener lástima de nuestra propia situación, a mantenernos limpios en medio de la suciedad del mundo (cuidar nuestra mente de lo que vemos o escuchamos o en lo que participamos), nos anima también a ser pacíficos (generadores de paz) en medio de un mundo violento, a mantenernos firmes aunque seamos perseguidos por causa de Jesús (la Justicia) y a soportar las injurias, las calumnias y toda clase de mentira de las que nos acusen por causa del evangelio.
Nos asegura que en medio de todas esas situaciones podemos ser felices (Bienaventurados)
Dios te bendiga,
Cristo viene pronto, prepárate!