Cuestión de amor

Hola Puchito:
Soy una chica de 21 años, me empezaron a gustar chicas hace un año (antes no, me gustaban chicos), pues bien, empecé a salir con una, llevamos 4 meses de relación muy buena, veo que soy feliz a su lado pero todo se trunco cuando se entero mi familia. Mis padres lo supieron hace 1 semana y desde entonces no la he vuelto a ver. Me dieron la opción de irme de casa o quedarme (quedarme supone no volverla a ver ni a ella ni a mi equipo de fútbol donde la conocí y dejar de jugar que por cierto me encanta) y al ver el panorama en casa (todos llorando, se querían suicidar etc... Y no exagero) me decidí quedar porque les quiero muchísimo y no quiero que sufran. Ellos me dicen que lo que he hecho es aberrante, vicio etc... Y que si hubiese decidido irme me hubiesen intentado quitar hasta los apellidos. Me van a llevar a psiquiatra (tengo muchas ganas para desahogarme) ya que me han quitado el móvil y no salgo sin controlarme donde voy para no verme con esta gente. Me parece todo una locura pero tengo que decir que todo me parece bien porque no quiero que se mueran, y de verdad que no exagero. No se que hacer con todo esto, espero que el psiquiatra hable también con ellos. Mi relación con Ana no es vicio, es amor. Te escribo desde el trabajo de practicas que tengo porque me han quitado internet, es mi única fuente de relación con mi novia y estas chicas pero todo con mucho cuidado porque mi hermano me ha pedido la contraseña del correo para leérmelo, es todo una locura. No se que hacer, ¿qué hago Puchito? ¿Realmente Dios lo ve como algo tan malo y destructivo como me dicen en casa? No entiendo porque por querer a una persona mis padres me rechacen como hija y me digan que voy a vivir en pecado y me voy a destruir, yo les quiero! Dame una repuesta por favor, si tiene solución, veo que mi vida es una contradicción porque no hago lo que siento aunque lo hago por amor a mi familia. Perdón por el rollo que te estoy metiendo pero es mi única manera de desahogarme, estoy harta de mentir en casa pero no me queda otra. ¿Soy yo la loca o son ellos? Yo la quiero y me parece que todo que sea amor es constructivo, ¿no crees?
Bueno, espero que comprendas mi desesperación y me contestes,
Un Abrazo

1 Respuesta

Respuesta
Mi estimada Gliter:
Muchas gracias por confiar en mi y perdón por la demora. Te había respondido esta pregunta pero no se que sucedió con la página que no me la publicó, así es que paso a responder nuevamente.
En principio la situación que estás viviendo no es nada sencilla, por el contrario, yo diría que es muy delicada.
En primer lugar no me parece para nada mal que vayas a un especialista, como en este caso un psiquiatra.. aunque yo te diría que lo más recomendable es un psicólogo.. tu no tienes ninguna patología ezquizofrenica, enfermiza o nada que requiera algo tan profundo como un psiquiatra. En cuanto al psicólogo te ayudará a encontrar la raíz de tu "problema" y quizás te pueda orientar mejor para enseñarte a sobrellevarlo. Pero siempre que la visita a estos profesionales sea por tus propios medios, no obligada por nadie. Recuerda, absolutamente nadie tiene derecho a tu vida, más que tu. Tus 21 años avalan que eres mayor de edad. Y que como tal, tienes libertad y esto conlleva a una responsabilidad, no caigas en el libertinaje (tienes libertad para hacer y decidir sobre tu vida, sea bueno o sea malo, lo que decidas debe ser RESPONSABLE de tu parte).
Tu familia actúa de manera equivocada, si son ellos quienes deberían contenerte, escucharte, aconsejarte, ayudarte.. no presionarte, manipularte, pelearte.. Fíjate.. la familia es el apoyo natural nuestro.. desde que nacemos son nuestro remanso de frescas aguas y descanso.. son siempre los que nos vaya como nos vaya, están esperándonos con los brazos abiertos para abrazarnos y decirnos que están orgullosos de nosotros. Yo se que no siempre se da así, pero si no se da... habrá que generarlo.. hablar con ellos. Todo, absolutamente todo, se puede hablar. Hay que sacarse la vergüenza y temores de lado.. ¿qué mejor que ser frontal? Acaso los animales son y actúan por instinto.. pero.. ¿no se respetan? ¿No siempre siguen al más viejo por considerarlo el más sabio? El respeto no se impone por la fuerza mi amiga, sino por la razón. Y si hay gente que no lo entiende, pues enseñemosle.
Se que te sentirás la persona equivocada en el lugar equivocado con lo que estas viviendo.
Pero no te desanimes jamás. Tan solo confía. Y se valiente.
Vamos ahora a la parte religiosa..
No es que todo lo que hagas o dejes de hacer a Dios le parezca malo, o el sea un represor que tan solo esta esperando que peques o caigas para juzgarte y marcarte la jugada. Por el contrario. Es un Padre bueno que deja a sus hijos la libertad de actuar.. pero el tan solo dicta las reglas.
Son 10. Tan solo nos pide 10 cosas pequeñas pero cotidianas para poder compartir la vida eterna junto a Él.
Mira un ejemplo común en la sociedad de hoy en día: chicos que se emborrachan, toman drogas, salen con muchas chicas,.. o viceversa.. y hacen todo eso con la excusa de "hago todo esto porque tengo que aprovechar la vida.. sino después me muero y no puedo. Ademas.. no esta prohibido..". Seguro que salir con una chica no esta prohibido, como no lo esta tomar alcohol. Pero lo fundamental es no incurrir en el libertinaje de hacer cosas que no son.
Dios nos dice:".. si tu ojo es ocasión de pecado, quítatelo, puesto que es mejor entrar tuerto al Reino de los Cielos que ser echado al fuego de los infiernos con los dos..". Y cuan cierto es.. debemos alejarnos de todo aquello que nos lastima y nos hace vivir en tentación. Hoy por hoy tienes a tu Padre del Cielo que esta rezando y pidiendo mucho por ti, para que no te falte la fe, para que no te desanimes, para que lo puedas ver. Él está ahí y quiere ingresar a tu vida y ayudarte.. solo esta esperando que se lo pidas.
No se si conocerás el cuento de "Huellas en la Arena".. dice que "un día un hombre tuvo un sueño en el que se encontraba caminando por la playa, y a medida que caminaba veía pasar su vida.. con todo lo bueno y lo malo. Pero cuando veía situaciones buenas, notaba que en la arena habían 2 pares de huellas.. las de el y las de Jesús.. pero en los momentos malos tan solo veía un par de huellas.. entonces miro al cielo y dijo: Señor.. porque en los momentos buenos estabas conmigo y en los malos veía tan solo un par de huellas? Jesús le respondió: "Hijo mío, en los momentos buenos estaba contigo... y en los momentos malos, era yo quien te cargaba en mis brazos..".
Nunca nos desampara... nunca Gliter.
No te quiere castigar.. tan solo quiere que le dejes decirte que hacer.. o como ayudarte.
Sería muy bueno que visites a un sacerdote y puedas hablar con el también.. el te sabrá aconsejar en la parte espiritual.
En conclusión, mi consejo personal.. es que te alejes un poco de todo un tiempo.. dejes de hacer lo que haces.. dejes de ir adonde ibas.. cambies tu rutina.. lo mejor para poder pensar y decidir con la cabeza y el corazón es no sentirse presionado..
Por nadie, pero fundamentalmente por ti misma.
Tomate un tiempo.. y examinate.. pero como te dije antes.. pídele al Padre que te sepa guiar. Eso nunca falla.
Espero haberte podido ayudar y sabes que cuentas conmigo para lo que necesites..
Un gran abrazo y muchas fuerzas!
Muchas gracias por tu respuesta y perdona por el retraso pero he estado de vacaciones y no tenia acceso a la red. Sobre mi situación sigue más o menos igual o peor, pasaron bastantes cosas pero al fin y al cabo, ahora mi familia piensa que he roto con mi pareja y me he alejado y sin embargo no es así, sigo con ella, jugando al fútbol etc... así que imaginate, vivo sumergida en la mentira y a veces veo que mi vida no tiene sentido ya que haga lo que haga no voy a ser feliz, si tomo una decisión pierdo a la persona de la que estoy enamorada, si tomo otra pierdo la familia y si tomo la decisión en la que estoy vivo mintiendo todo el día... esto es como un túnel sin salida, el caso es que yo quiero a todos mucho, ademas aunque deje a mi pareja si en un futuro me enamoro de otra mujer volvemos a las mismas, en fin, seria negarme a mi misma pero ¿cómo voy a romper con mi familia? Les amo muchísimo, en fin, a veces pienso que la que sobro soy yo, ya se que es horrible y ademas es Dios quien decide quien se va o no, pero esto a veces es desesperante. No se si soy cobarde o que... en fin, a ver que pasa. Iré a hablar con un sacerdote como me dijiste y también tengo pensado visitar a la psicóloga que la universidad ofrece a los alumnos, eso ya cuando empiece el curso en octubre. Pues eso, gracias por todo. Un abrazo