¿Jesús profetizo su segunda venida en la primera generación cristiana?

He leído varias de tus respuestas que le has dado a los usuarios, son bastantes buenas. Así que supongo que me vas a poder responder mis pregunta con mucho profesionalismo y honestidad.
Al fin de cuentas:
¿Jesús profetizo su segunda venida en la primera generación cristiana, o no?
He leído Mateo 24, pero supuestamente algunos cristianos argumentan que se refería a aquella generación (en la que ocurrirían los terremotos, guerras, etc).
Quisiera tu punto de opinión.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza; estoy liado por todas partes.
Sí, en efecto, Jesús predijo su segunda venida en su generación, en la presente, en la que vivía él. Obviamente, no ocurrió:
Mt 23, 36: "Yo os aseguro: todo esto recaerá sobre esta generación"
Mt 10, 23: "... yo os aseguro: no acabaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre"
Mt 24, 34; 26, 28: Mc 13, 30; Lc 21, 32: "Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda"
Mc 9, 1; Lc 9, 27: "Les decía también: «Yo os aseguro que entre los aquí presentes hay algunos que no gustarán la muerte hasta que vean venir con poder el Reino de Dios.»"
Jn 5, 25: "En verdad, en verdad os digo: llega la hora (ya estamos en ella), en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán"
Pero no sólo Jesús: también Pablo anunció el final de los tiempos para cuando él estuviese todavía en vida:
I Cor 1, 7-8: "Así, ya no os falta ningún don de gracia a los que esperáis la Revelación de nuestro Señor Jesucristo. Él os confirmará hasta el fin irreprensibles en el Día de nuestro Señor Jesucristo"
I Cor 15, 51: "¡Mirad! Os revelo un misterio: No moriremos todos, más todos seremos transformados"
I Tes 4, 15-17: "Os decimos esto como palabra del Señor: Nosotros, los que vivamos, los que quedemos hasta la Venida del Señor no nos adelantaremos a los que murieron. El mismo Señor bajará del cielo con clamor, en voz de arcángel y trompeta de Dios, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar. Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor"
Lo de Mateo 24 lo encontrarás más desarrollado en mi Site. Naturalmente que algunos cristianos argumentan otra cosa: ¿Qué quieres que hagan ante tal profecía incumplida?
Además hay otro cosa peor: el verdadero Mesías no debe venir dos veces.
Tú mismo.
Saludos
JRRF
Site: http://clik.to/jrrf
Foro de discusión: http://groups.msn.com/retoatodosloscristianos