Acerca de Jesús y el mesías.

Tengo una duda acerca del Jesús que muestra el nuevo testamento y el mesías que se profetiza el AT, ya que he escuchado que no tienen nada que ver (por esto los judíos no lo aceptan como el mesías). En caso de que así fuera ¿Cuáles son las diferencias?. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Exactamente: los judíos no aceptan a Jesús como el Mesías anunciado sencillamente por no lo era. No cumplió **ni uno** de los requisitos **imprescindibles** para serlo.
Entre otros puntos, que puedes leer en mi estudio sobre la falsedad de Jesús como el verdadero Mesías (http://jrrf.bravepages.com/Jesusfalsom.htm), los esenciales son los siguientes: el verdadero Mesías debe restablecer la majestad de Israel, destruyendo a sus enemigos, y sentándose él mismo en el trono **real**, no imaginario o celestial, de un Israel monárquico, es decir, en el trono de un reino judío auténtico y terrestre. Cualquiera que haya leído los evangelios sabe que el propio Jesús se presentó como todo lo contrario, además de que no existía ningún reino judío ni él fue rey **real**. El verdadero Mesías debe venir a implantar el *Reino de Dios* en la tierra, no a anunciarlo, ni a *enseñar la verdad*, ni a *salvar a la Humanidad*, etc. El Mesías, después de la implantación de ese reino mediante guerras y destrucción dando señorío a Israel, debe traer paz en la tierra en donde todos los no judíos serán sumisos a él y se guiarán por las leyes judías y todos los judíos serán reunidos en ese estado teocrático, es decir, todo lo contrario de lo que sucedió con Jesús: los judíos fueron esparcidos por el Imperio romano pocas décadas después de su supuesta muerte, de paz ya se vé la que trajo, etc.; consecuentemente, el Mesías debe ser un militar o gran jefe con ejércitos, además de rey, y no alguien que tendría unos cuantos discípulos a los que ordenar predicar por ahí un reino venidero. Otro requisito imprescindible es que el Mesías debe ser descendiente directo, hijo de hijos, hijo **biológico** del rey David, no hijo de padre putativo; debe ser hijo de padres *normales* y no hijo de *espíritus santos* ni nada parecido, y su madre no debe ser *virgen*: eso es una mala interpretación, como de otros pasajes, de unos versículos de Isaías el cual ni siquiera estaba hablando del Mesías en el contexto en donde los cristianos creen leer *virgen* en donde el profeta dijo *doncella*. Uno de los principales inventos cristianos es la parusía: como con Jesús no se cumple nada de lo que debe hacer el Mesías se inventaron una segunda venida cuando sólo debe venir una vez. Otro de los puntos elementales es que la ley de Moisés no debe ser abrogada por otra "nueva" sino que debe permanecer íntegra, es decir, todo lo contrario de lo ocurrido con Jesús. La teología cristiana no tiene que ver nada con la judía: probablemente el principal error cristiano es el adoptar mitologías de la época: el judaísmo no sabe nada de ninguna Trinidad, sino todo lo contrario: Dios es uno y no *tres personas en una*. El judaísmo no admite rectificaciones, ni añadiduras, ni novedades, etc. que es lo que viene a hacer el cristianismo. Con la llegada del Mesías debe ser construido el tercer Templo... como ves, nada de todo ello se cumplió con Jesús y sí le atribuyeron cosas que no debe hacer el verdadero Mesías.
Saludos
JRRF
http://jrrf.bravepages.com/index.html
Grupo de conversación en MSN: http://groups.msn.com/retoatodosloscristianos