Biblia credibilidad

Al experto Teólogo Cristinano, me he preguntado sobre la credibilidad e idoneidad de este libro de los siglos, que contiene la conducta de la vida de todo cristiano, inspirado por Dios, y algunos también han dicho: porque cambiar todo un habito de vida por lo que dice en tal libro, que de pronto al ser traducido a través del tiempo ha sido desvirtuado su verdadero significado, ¿según cada cual lo quiera entender? ¿En qué me puedo basar para rebatir tal argumento? Si tienes citas bíblicas, te agradecería. Crifogo, E-Mail: [email protected]
Me interesó mucho la pàg. Que indicas sobre la "realidad de la Biblia" pero no la abrió el sistema, pero sí pude escuchar esa música tan bella. ¿La podría consultar con alguna clave o algo así?

2 Respuestas

Respuesta
Parece que no muchos expertos se dan vuelta por este tablón público a menudo. Tu pregunta parece interesante, pero te recomiendo que la hagas al experto específico a quien te refieres. Para eso debes seleccionarlo en la lista de expertos, y luego hacer clic en "preguntar al experto".
Ojalá que esto te pueda ayudar
Respuesta
La clave la tienes en "su verdadero significado".
¿Cuál es ese verdadero significado?
No hay libros originales de la Bibia, todo lo que poseemos son copias de otras copias; los que debieron ser los originales no se han encontrado. Luego es aventurado hablar del "verdadero significado".
Tanto la crítica a ese libro como su credibilidad se tienen que basar únicamente en lo que hay, en lo que existe y no en una supuesta mal interpretación de los originales pues no sabemos cuáles eran.
Hay muchas personas que, tras no poder ya negar las múltiples (centenares) contradicciones y también los disparates de todo tipo que existen en la Biblia, se aferran a que la Biblia en un principio, es decir, la Biblia "original" era "perfecta" y que las personas a lo largo del tiempo han desvirtuado su contenido y/o mensaje.
Sin embargo, nadie puede decir dónde está ese original incorrupto ni cómo saben que es incorrupto/perfecto si nadie lo ha visto. Obviamente es una excusa para defender una obra que a todas luces es mundana y que no tiene que ver nada con Dios.
Cuando dices la página sobre la realidad de la Biblia supongo te refieres a mi página web. Es la primera vez que alguien me dice que no puede entrar en ella.
Tiene dos direcciones que llevan al mismo sitio. Te indico aquí la más corta (que es diferente a la que figura en Expertos) a ver si por ésta puedes entrar:
http://www.pcb.ac.gs/