Torá y Tanaj

He leído una de sus últimas respuestas y pone algo sobre Torá y Tanaj.
¿Qué son exactamente?

1 Respuesta

Respuesta
Torá, o La Ley, son los cinco primeros libros del Antiguo Testamento, es decir, el llamado Pentateuco: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio, atribuidos a Moisés pero que desde hace unos doscientos años se sabe que ese personaje ni siquiera existió.
Tanaj, o Los Profetas, son los libros siguientes, desde Josué, Jueces, Samuel, Reyes, los profetas mayores (Isaías, Jeremías y Ezequiel) hasta los profetas menores y no concuerda exactamente con el orden que está puesto en las Biblias cristianas.
La *Biblia* hebrea tiene otro bloque de libros: Los Escritos (o Hagiógrafos) que contienen los Salmos, Job, Proverbios, Rut, Cantar, Eclesiastés, Lamentaciones, Ester, Daniel (el cual en la Biblia cristiana figura entre los profetas), Esdras-Nehemías y Crónicas.
Gracias. Se nota que sabes un rato. Al menos das respuestas concretas que hay por ahí cada *experto* que se enrolla y se enrolla para no decir nada.