Explicación de versículo de la biblia

Me podrías explicar con clareza este versículo de la biblia
Eclesiastés 12:6 antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota en el pozo.
Es literal o simbólico

1 respuesta

Respuesta
Dios Te Bendiga.
El predicador, habla del tiempo... es decir de la vida transcurrida, cuando compras algo nuevo es una novedad, es precioso, lo cuidas pero todo envejece y pierde valor, esto es igual a la vida, cuando somos jóvenes parece que todo en el mundo es fácil, y no todo es necesario... pero una vez que pase el tiempo sobre nosotros empezamos a ver la vida desde otra perspectiva, y envejecemos.
Algunos quieren darle un sentido místico a las palabras de salomón, sin embargo lo que hace salomón es una invitación a los jóvenes a Buscar de Dios y entregarle su vida haciéndole una advertencia de que todo tiene un tiempo de caducidad, y que el tiempo no se detendrá por nada del mundo.
Que sería:
cadena de plata=
cuenco de oro=
el cántaro... =
rueda se rompa en el pozo=
Tu respuesta anterior fue óptima, sólo aclara eso.
Como te mencione, tendría el mismo significado que: "antes que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia"
Habla de las cosas que inevitablemente ocurrirán con el paso del tiempo:
Lo que trato de decir es que no es un simbolismo, lo que el menciona. Lo que trata de decir es que todo envejece y pierde su esencia, y le llega el final para el que fue destinada.
En otras palabras: Nada es eterno, por simple (cántaro) o precioso que sea (oro y plata)