Porque la religión ignora la arqueología

¿Cómo explica la religión cristiana la existencia de los dinosaurios?
No es una pregunta para crear polémica ni nada similar, quien vaya a contestar fuera del respeto o use esto solo para insultar, mejor que se lo ahorre, gracias :)
Ya, lo que quería decir con la pregunta, es que, hoy en día, si a un cura o a alguien creyente, le preguntas sobre los dinosaurios, que te contesta: ¿Te niega su existencia?, ¿Te da una explicación basada en la religión? A eso me refería, je je

2 Respuestas

Respuesta
Su pregunta es muy interesante, la verdad es que la Biblia no niega la existencia de los dinosaurios, si bien no los menciona en forma especial. Esta se limita a dar a conocer en orden general los acontecimientos que llevaron a que la Tierra estuviera habitada por seres humanos.
Los "días " creativos de genesis no se refieren a días literales de 24 horas sino a grandes espacios de tiempo durante los cuales ocurrieron variados acontecimientos. Es interesante que durante el quinto "día " creativo se diga que se crearon criaturas voladoras y "Grandes monstruos marinos" (Genesis 1:20-24) los que quizá sean una alusión a los dinosaurios u otras formas de vida.
Los paleontólogos han descubierto muchos fósiles, por lo que negar su existencia no sería realista.
Como todo el resto de la creación estos tuvieron su propósito para estar en la Tierra, y luego se extingieron aunque no tengamos demasiada información reapecto a ellos.
Gracias por tu respuesta, te comento que sin querer repetí la pregunta en el foro y ya ma la contestaron, pero con arqueología me refería a la forma científica de ver el mundo moderno, perdona pero por ahí no fui especifico . Te pongo otro ejemplo, la biblia dice que adán y eva fueron los 2 primeros habitantes de la tierra y que tuvieron hijos pero seria imposible porque comparten adn y se necesitarían muchos adán y eva para cubrir la población de la tierra en aquel entonces.
No necesariamente, te hablo desde el punto de vista bíblico.
En ella se nos habla de la primera pareja humana y dice que se les dio instrucciones de reproducirse y llenar la tierra (Genesis 1:27). Se nos dice también que los primeros humanos eran perfectos con la capacidad de vivir por siempre y que la muerte vino como consecuencia del pecado y la desobediencia (Romanos 5:12). Por ello las primeras generaciones antes del diluvio vivieron tiempos superiores a los nuestros.
Esto explicaría que la reproducción de los primeros humanos pudo ser entre parientes ceranos, incluso hermanos y con el tiempo las parejas se fueron haciendo entre personas de parentesco más lejano.
En la medida que la humanidad se alejó de Dios también aumentó la imperfección y con ella todos los males asociados a ella.
Hasta los científicos reconocen que todos los humanos tenemos una base genética común y por ello somos "hermanos" por llamarlo de alguna manera
Respuesta

La religión es el opio de los pueblos dijo Marx, a la misma le sirvió disertar sobre eso y de esa forma, mientras las masas eran controladas e ignorantes, cuando ellos eran los únicos letrados y por lo tanto con leer la Biblia tenían línea directa con Dios, hoy simplemente en la necesidad de tener fe en algo y confiar en ese algo o alguien simplemente no se lo preguntan y cierran ojos y mente, pero no he visto fanático religioso que brille por su inteligencia, como todo fanático de algo.