Duda sobre lagunas cuestiones.

Estoy haciendo el DEI y me han surgido varias dudas en cuanto a las preguntas que me formulan en el cuadernillo de actividades de la asignatura Revelación y fe. Le pediría a ver si me puede echar una mano ya que he indagado y leído el libro y tengo manera de sacarlo.
1. Proponer un signo de Dios y explicar las razones por las que lo ha elegido.
2. Razonar en qué sentido podemos afirmar que la Biblia no se equivoca.
3. A la hora de leer la Biblia ¿le parece importante tomar en cuenta los diferentes sentidos que la Escritura puede tener? Justificar la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1. No tengo en mente ningún signo que represente a Dios, si a Jesús en donde los antiguos cristianos se revelaban a otro cristiano y era el signo del pez, en alusión al milagro de los panes y los peces...
2. La Biblia como está escrita por seres humanos no es inenarrable en el sentido literal o de confección... podría haber errores de escritura lo que no significa que el mensaje que emite esté equivocado...
Las profecías que están escritas es un elemento importante para considerar su seriedad.
Hay un libro hermoso que se llama "Evidencias que exigen un veredicto", hay una película que se llama ¿Que te pasa schosh"? que en su capítulo 9 explica de una manera increíble el hecho de que La Biblia tiene profecías que se han cumplido 100% y es necesario creerle en base a su exactitud.
Obviamente por razones de espacio no puedo comentarte todo el capítulo 9 de este libro pero sería excelente que lo leyeras y te sorprenderás.
Se vende en librerías cristianas.
Y con respecto a los tipos de escritura todo tiene que ver en que sentido te acercas a la Biblia si lo hacés como un literato y tu interés se centra allí, bien, es importante el sentido que cada criterio tiene pero si tu acercamiento es espiritual, que es en principio para lo que fue hecha la Biblia... los distintos criterios de escrituras no satisfacen ni tiene importancia.