¿La biblia acepta el aborto?

¿Desde cuándo se le considera un ser vivió a un feto?

1 Respuesta

Respuesta
Es Dios quien no acepta el aborto, la Biblia, como la Palabra de Dios, dice claramente No matarás, y el aborto es ni más ni menos que la muerte de un ser vivo, que en su primer momento no puede desarrollarse independiente de la madre, pero desde el instante en que el espermio se introduce en el óvulo formando el gameto podemos considerar a esta unión como la primaria expresión de la vida de una persona.
Los científicos no se ponen de acuerdo, los legisladores tampoco, si el feto es considerado un ser v ivo o no, los primeros argumentan que al no poder sobrevivir independiente de la madre no se le puede considerar autónomo, los segundos dicen que no es considerada persona ya que al no tener existencia autónoma no se le puede otorgar derechos ni tener obligaciones. Pero para Dios, que es el creador de la vida, la existencia comienza en el momento justo de la concepción, es decir la unión de la que hablamos. Dios, trasciende lo científico, y la legalidad humana, es decir, va más allá de lo que concierne a los valores y principios netamente humanos, y otorga suma importancia al hombre como ser creado y respeta a esa creación por sobre todas las cosas.
Si tienes otra pregunta o aclaración expónela, si esta respuesta contesta tu interrogante
¿Eres de alguna religión?...
Si es así házmelo saber... tu respuesta es totalmente correcta
por que la biblia menciona que en cualquier caso que haya un atentado
con una mujer embarazada y el feto muera, se aplicara la ley de alma por alma y/o
vida por vida
En realidad, yo no pertenezco a religión alguna., pues sería atarme a ritos. La palabra religión significa ligar, atar, y te podría decir que soy totalmente libre, ya que sigo a Cristo resucitado, el que vino a este mundo para cortar todas las cadenas religiosas que teníamos, por lo tanto, puedo responderte que soy cristiana, y sigo los preceptos de Dios contenidos en la Biblia.
Que Dios te bendiga y lee la Biblia ( me imagino que lo haces) porque en ella tenemos respuestas a la vida y la dirección correcta para nuestros actos.
La verdad si la leo pero tengo más preguntas...
¿Por ejemplo que es el alma?...
¿Qué pasa cuando morimos?...
¿Cuál es el nombre verdadero de Dios?...
¿Hay solo un Dios?...
El hijo, ¿el espiruta santo y dios es uno mismo?...
(Soy nueva leyendo la biblia y no entiendo muchas cosas)
Gracias por mostrar atención con mis preguntas
Me alegra que te intereses en conocer lo que acontece más allá de esta vida, es decir, lo relacionado con la vida espiritual, vida abundante y eterna.
La Biblia es la Palabra de Dios y por medio de ella podemos llegar a conocerlo, en ella encontramos respuestas sobre nuestra existencia, sobre la muerte, etc.
Este libro está compuesto por el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento; en el primero se nos relata el comienzo de la vida, en el Génesis, ( inicio)se nos narra la Creación y el resto nos cuenta sobre el pueblo de Dios, los israelitas; pueblo escogido de entre los pueblos de la Tierra con el cual Dios estableció un pacto.( Nosotros, los gentiles, llegamos a ser parte de la familia de Dios debido a la rebelión de los judíos). Y el Nuevo Testamento, es la nueva alianza que Dios establece con el Hombre, ya que la primera había sido rota por el mismo hombre. En este libro se nos narra la historia de Jesús y como vino a inmolarse para que pudiéramos tener entrada nuevamente a la presencia de Dios. En realidad, toda la Biblia tiene como finalidad mostrarnos a la persona de Jesucristo y su obra redentora, mediante el sacrificio de la Cruz.
El hombre es un ser tripartito, esto significa que está compuesto de Cuerpo, Alma y Espíritu; el cuerpo es lo tangible, lo físico, en el alma están nuestras emociones, sentimientos, inteligencia y el espíritu es lo que nos hace Seres Espirituales. Lee: 1 Tesalonicenses, capítulo 5 versículo 23 ( Nuevo Testamento).
En el segundo libro del Antiguo Testamento llamado Éxodo, encontramos que Dios le revela a Moisés su nombre: "Yo soy el que soy" Éxodo capítulo 3 versículo 14. Dios a través de su nombre se nos revela como único, ya que nos está diciendo que no necesita un nombre que lo diferencie de otro dios, también podemos darnos cuenta de su magnificencia ( esplendor) ya que nos da a entender que El sólo basta, que Él lo llena todo. Como puedes ver a través del estudio de la Biblia, Dios va revelando al Hombre su carácter, su poder, sus planes con la humanidad. Si el hombre hiciera un estudio serio de este libro podría comprender a cabalidad su propia existencia, y sobre todo su futuro, podría tener respuestas que nadie más va a poder entregarle, y sobre todo podría vivir en un mundo mejor.
Efectivamente, hay un sólo Dios, el Padre, el Hijo y el Espçiritu Santo conforman un Solo Dios, esta es la Trinidad, es un misterio para nuestra mente, lo aceptamos por Fe.
Con respecto a la muerte, te preguntas que sucede, como somos seres tripartitos; cuerpo, alma y espíritu, nuestro cuerpo se vuelve a la tierra, de donde fue tomado, nuestra alma duerme, esperando la resurrecion y el espíritu vuelve a Dios, que nos lo dio prestado .
En realidad, como el estudio de la Palabra de Dios, es tan amplio, te aconsejo que busques una iglesia evangélica en tu país, pues es allí donde podrás obtener un estudio acabado y libre de doctrinas contaminantes hechas por hombres. La Biblia se basta a si misma para interpretarse y el único que puede revelarnos su significado es el Espíritu Santo, ya que nadie puede tomar su lugar.
Que el Señor Todopoderoso te guie y te anime a seguir en su Palabra ya que en ella encontraras verdaderos tesoros espirituales. Dios te bendiga. Maranatha .
Hola!
Yo no coincido con lo que me expicas, por que leí en la biblia que cuando jesús estuvo orando una noche antes de su muerte, se dirigió a Dios, Su Padre, y NO a el mismo, ¿cómo crees que el solo iba a pedirce fuerza y paciencia para sobre llevar todas las torturas que paso?, y aparte en el evangelio de juan dice que Dios es un espíritu y que hay que adorarlo, con espíritu y verdad...
Así que no estoy de acuerdo con esto!
Cuando Jesús vino a la Tierra a morir para que nosotros pudiésemos ser salvos, lo hizo como hombre, se despojó de su divinidad para hacerse hombre como uno de nosotros, hacía podía sufrir el castigo que nos correspondía por nuestra rebelión. Como Dios el nunca podría haber muerto, sólo los mortales tienen esa facultad. Filipenses 2:7 dice " sino que se despojó a si mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres".
Tenemos muchos versículos que nos declaran que Jesús es el mismo Dios hecho hombre, y mientras estaba acá tenia toda las sensaciones humanas, dolor, hambre, cansancio, etc. a fin de ponerse en nuestro lugar realmente, por lo que tuvo que obtener fortaleza para soportar la terrible prueba que sufriría, fortaleza que le vino de lo alto, de Dios-Padre. Para nuestra mente finita es difícil entender como es esto posible, que Dios-Padre desde el cielo pueda fortalecer adiós-Hijo acá en la Tierra. Pero Dios es omnipresente; esto significa que puede estar en muchos lugares a la vez. En Juan 10:30, leemos " Yo y el Padre, uno somos.
Con respecto a la cita "Dios es Espíritu y los que le adoran en espíritu y en verdad es necesario que le adoren" Juan 4:23, Jesús hablando con la mujer samaritana le explica que para acercarnos al Padre, no necesitamos acudir a ningún templo, ni cumplir ciertos rituales, porque siendo Dios Espíritu, solo necesita nuestra comunión directa desde nuestro espíritu al suyo. Esta es la verdadera adoración que Dios acepta y esta es la verdadera oración que Él oye. Recordemos que dentro de nosotros, Dios nos puso espíritu de vida, y este es un lazo que nos mantiene unidos a Él.
Un abrazo fraterno y que el Señor te bendiga.