Acerca de la incineración

Te voy a hacer una pregunta muy simple. ¿Es de cristianos incinerar? Pues la Biblia lo que dice es "enterrarás a tus muertos".

2 respuestas

Respuesta

Muy interesante tu pregunta y parece un tema ¨tabú¨¨¨realmente no es de cristianos incinerar, polvo al polvo, tierra a la tierra... hasta 1963 se consideró un rito pagano, claramente masónico, aunque los masones no son religión, ni secta, son una logia, pero no creen en la resurrección e los muertos, esto se extendió en 1800 y algo, y la Iglesia sacó edictos donde se condenaba a quién pidiera ser incinerado o incinerase a otro cristiano, La 1ª incineradora estuvo en Italia precisamente, pero mal vista por la Iglesia, en1963a partir de esa fecha se consintió, con la venia de la Iglesia católica. La cremación no es sino un proceso “práctico” para convertir un cuerpo en polvo. Dios es igualmente capaz de levantar los restos de una persona que ha sido cremada, tanto como los restos de una persona que no lo fue(esto aduce la Iglesia actual)

Respuesta

La iglesia católica permite la inhumación y la incineración.