Matrimonio y Confirmación

Me llamo Sara y tengo una duda que espero me pueda responder. Me voy a casar por la Iglesia el próximo año, y no estoy confirmada por circunstancias que ocurrieron el año en el que debería haberlo hecho. Después, lo fui dejando porque todos mis conocidos ya estaban confirmados y no me animé ir a catequesis yo sola con gente bastante más joven que yo. Mi pregunta es si es necesario estar confirmado para contraaer matrimonio.
Respuesta
No, no es necesario. Sólo estar bautizada y en realidad tampoco en el caso de los dos, puesto que puede tratarse de una boda entre personas de distinta religión y la Iglesia Católica las admite también.
Pero sí deberías ir a tu Parroquia a informarte de cuándo son los cursillos prematrimoniales. Hay que hacerlos antes de casarse. Son como unas pequeñas catequesis para prepararse para el Sacramento. Si tienes alguna
otra duda, pregunta y te responderé gustosamente.
Mucha suerte y enhorabuena por haber tomado la decisión de casaros. Hasta pronto