Boda Cristiana

Soy católica pero últimamente me he interesado mucho en cómo son las bodas cristianas/evangélicas, me comentaron de un tipo que en lugar de arras y lazo se dan miel y semillas, pero me gustaría saber bien como es el culto. Otra pregunta, ¿cómo se casan 2 personas si son de distinta religión?

1 respuesta

Respuesta
En realidad las bodas cristianas evangélicas no tienen nada diferente a la católica, la única diferencia es que en las católicas el sacerdote tiene toda la potestad de casar a la pareja, sin embargo en la cristiana a los pastores no les es permitido realizar este acto, así que la pareja tiene que buscar a un abogado, en muchas ocasiones se realiza la ceremonia al mismo tiempo, tanto el matrimonio civil con el abogado como la ceremonia religiosa, al final es para que Dios bendiga a la pareja que contraen nupcias.
Los anillos igual se dan son un acto de compromiso y eso es igual, no se quien te dijo que se dan semillas y a miel, pero eso no es cierto.
Y con respecto a la segunda pregunta que dice como se casan 2 personas que son de distinta religión, eso es muy complicado, primero tienen que ponerse de acuerdo para definir donde se quieren casar, porque por ejemplo si se va a casar una católica con un evangélico, ella va a querer que sea en la iglesia católica, y el no va a querer estar ahí, por razones de la religión. Si lograran ponerse de acuerdo y uno de los dos logra persuadir al otro. La vida conyugal va a ser muy difícil porque siempre van a estar en distintas iglesias y por lo tanto no van a poder compartir la religión, y ese es el deseo de ambos, lo único que se puede hacer es dejar de asistir ambos a sus iglesias y así apartarse de la religión, hasta que lleguen a un acuerdo, muchas veces cuando se alejan de las iglesias se sienten alejados de Dios y si Dios no esta en el matrimonio las cosas no van a ser buenas
Saludos y espero que te haya servido la respuesta
Dios te continue bendiciendo