Propiedades de la Iglesia

¿Quién es el propietario de las catredrales y principales iglesias en España? ¿Les afecto a estos bienes la desamortización de Mendizabal?

1 respuesta

Respuesta
Particularmente no conozco la respuesta de a quien pertenecen las catedrales e iglesias de España... siempre he dado por sentado que pertenecen a las mismas diócesis o en su defecto a la misma iglesia católica, el caso es que no puedo afirmarlo rotundamente.
La desamortización de Mendizabal afecto principalmente a monasterios y conventos en los cuales las ordenes creadoras de ellas se hubieren extinguidos...
Lamento no poder darte más datos pero en la red podrás encontrar bastante información al respecto...