Incompatibilidad laboral temporal de ex-políticos

Buenas tardes expertos, os expongo los hechos:
En mí municipio van a abrir un Centro Deportivo Municipal y estoy inmerso en un proceso de selección para cubrir la plaza de gerencia. El centro se gestionará mediante concensión a una empresa. Ahora bien, el actual Concejal de Deportes deja la política y su intención en obtener esta plaza de gerente utilizando los contactos que ha sacado de su mandato político. Me han comentado que tras haber estado como cargo político, esté no puede trabajar durante un periodo de tiempo en el mismo municipio en el área de deportes, ¿con el objetivo de que no se produzcan beneficios a favor del mismo?
¿Hay alguna ley que regule el sistema de incompatibilidades laborales de los ex-políticos tras su mandato político?
Gracias por vuestra respuesta.
Un saludo expert@s

1 Respuesta

Respuesta
Ley 5/2006, de 10 de abril, de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado, artículo 8 en relación con el artículo 75.8 de la Ley de Bases del Régimen Local.