Refranes

Necesito el significado de refrán, 10 refranes y su significado

1 respuesta

Respuesta
Refrán: Frase que recoge la sabiduría popular y sirve para alertar sobre algo o ilustrar un comportamiento social.
1.A mal tiempo, buena cara. - Hay que saber sobrellevar los problemas de la vida.
2.A pan duro, diente agudo. - Para superar las dificultades, es necesario esforzarse.
3.Por la boca muere el pez. - Es inconveniente hablar más de lo necesario.
4.A palabras necias, oídos sordos. - No hay que hacer caso del que habla sin razón.
5.Ojos que no ven, corazón que no siente. - No se sufre por lo que no se sabe.
6.Al perro flaco no le faltan pulgas. - Al abatido y caído se le juntan todos los males.
7.En todas partes se cuecen habas. - Las flaquezas humanas no son exclusivas de ningún lugar.
8.Mucho ruido y pocas nueces. - Se aplica a quien habla mucho y obra poco
9.Haz bien sin mirar a quien. - El bien hay que hacerlo desinteresadamente.
10. En boca cerrada no entran moscas. - Es a veces muy útil callar.