Mi novio y familia política no tienen educación

Estoy saliendo con un chico, tenemos 35 años, y llevamos un año y algunos meses.
Al principio de la relación íbamos solos y poco a poco nos hemos integrado en el grupo de amistades de cada uno y en las familias.
Pues veía en el que sus formas y modales en la mesa no me gustaban, absorbe la comida, parte trozos enormes y se los mete en la boca,... Utilizaba palabras en plan cateto: contri, dineros... Con paciencia y prudencia se lo hice saber e intenta corregirlos .el me aporta muchas cosas buenas, y tiene virtudes enormes y sus defectillos como todos. Pero esto es un mal habito adquirido que si se quiere se enmienda.
Mi sorpresa es que cuando alternamos con gente :interrumpe constantemente, las tapas que son para compartir las monopoliza, se ríe en plan cateto, ..
Y ya con su familia es más de lo mismo, pero hablan en plan cateto y con un deje bestial, y no lo aguanto. Son una familia humide, venida a mucho económicamente por sus constancia en el trabajo. Y son muy buenas personas todos, y con sus cosillas como todos. Pero estos comportamientos no los aguanto. Y los veo como catetos con dinero.
Yo provengo de la misma situación, mis padres eran muy humildes y han ido a más por sus trabajos pero tienen modales . Y estilo y gusto.
No se que hacer. Por que no soporto el comportamiento de gente maleducada. No son niños, son adultos. Me he planteado dejar la relación en más de una ocasión por esto.
También esta reciote y no se cuida, y es muy joven para que este con sobrepeso. Tiene cualidades tremendas pero muy malos hábitos.

3 respuestas

Respuesta
Lamento desinflarte, pero..
Es una situación bastante difícil, son modales y son los de ellos, es cierto que con calma y paciencia en tu casa tú lo podrás ir puliendo, pero tienes que tener en cuenta que no lo vas a poder educar, él ya tiene una educación buena o mala, pero la tiene, y cambiar hábitos es muy difícil y más si él no está consciente de ello, y lo ve como algo natural, y mucho menos podrás educar a su familia.
Son situaciones que son pequeñas como lo dices, pero que si te causan intolerancia, y no puedes manejar y el no las quiere cambiar se convertirán en puntos álgidos de la relación y que por ende llevaran a peleas y a situaciones no muy agradables que se entremezclaran con el diario vivir y con mal entendidos y situaciones no muy agradables.
Todos tenemos nuestras cosillas como lo dices, pero es que lo importante es que podamos vivir con los defectos de los demás, porque eso es lo que es difícil, vivir con las cualidades y las virtudes es muy agradable, y adecuado.
Debes pensar a que estas dispuesta y que podrías llegar a aceptar y que no.
El hecho es que lo que se siente en tu diálogo es que aunque lo consideras un gran hombre, no te sientes orgullosa de su comportamiento y es allí donde radica tu dificultad.
A modo de reflexión te dejo los siguientes links
Antes de empezar a vivir juntos o de casarnos
Ideas erróneas sobre lo que debe ser una relación de pareja
Espero tus comentarios a mi respuesta
Que tengas un cálido y exitoso día
Cuando lo dialogamos, el se da cuenta, toma conciencia y pone remedio para solventar esos comportamientos y corregir sus maneras y formas de hablar y saber estar.
Pero me siento su madre y no su pareja.
Y de su familia para mi es un tema tabú. No quiero entrar en eso, e intento evitar toda reunión familiar, solo tener el contacto justo.
Pero el problema sera el día de mañana si seguimos la relación y tenemos hijos.
Entonces estoy sopesando. Gracias por lo aconsejado y los links aportados.
Sí, es importante que lo sopeses, porque es algo con lo que tendrás que convivir.
Y tendrás que tener muy pero muy en claro que no los podrás ni educar ni cambiar a ellos, y que esta es la realidad.
Y es con lo que tendrás que afrontarte, pero por otro lado debes pensar si realmente vale la pena terminar con tu relación de pareja y con un hombre al que consideras una gran persona, porque los modales de su familia no son los más adecuados, ni los más deseables.
Y es que por otro lado, uno la familia, no la escoge, es lo que le toca, además que uno se casa no solo con el novio, sino con la familia
Así que son cosas que debes evaluar concienzuda y detenidamente y saber a lo que te enfrentas
Respuesta
1.-Lamento la demora de la respuesta (Pues por trabajo estaba lejos y fuera de oficina)
2.- Espero aun sea tiempo para darte mi punto de vista
Bien veamos:
Para que una pareja sea feliz por el resto de su vida debe de cumplir algunas etapas:
La primera es la del enamoramiento y aunque no lo creas aquí influye totalmente la mente al segregar químicos hormonales que se encargan de flecharte y dejarte toda tonta y así poder ver sus virtudes y del porque te enamoras de el.
La segunda es cuando de lo químico y físico pasas al conocimiento de la persona, aquí es donde los agentes hormonales comienzan a alejarse y cada vez son menores y para que la relación continué es necesario que lo que has visto de el sea lo suficientemente atractivo para seguir juntos.
La tercera es cuando aceptan vivir juntos por medio de un compromiso religioso, civil o de mabas formas. Aquí entra la educación, la sociedad y las costumbres las que hacen que una y uno tengan que aguantarse muchas cosas y luchen por seguir adelante en la relación.
¿En cuál estas tu?
Pues ahora que has hecho un análisis te recomiendo que antes de brincar a la tencera etapa le pongas fin a tu relación pues, en cuanto no tengas lazos químicos y virtudes que sean mayores a los defectos que encuentras, con el tiempo estos últimos cada vez serán mayores y menos tolerados por ti.
Así que te lo explique de manera científica y créeme que eso no tiene vuelta de hoja.
Ahora ya no podrás decir: es que lo amo o puede que cambie o le daré una oportunidad o yo que se. Lo único que se es que es que no podrás aguantar esta siuación en uno o dos años más.
Suerte, piénsalo bien y ten valor.
Respuesta

Yo viví algo parecido, me enamoré de una chica que al ver su familia me lleve una gran decepción, la madre era muy mal educada, su hermano otro mas, consumía drogas el, su padre no se ocupaba de ellos, mi pareja consumía háchi de ese, pero me enteré cuando conocí a su familia, mas adelante me enteré que tenia un tío metido en la cárcel por matar a un niño, se trataban de muy mala forma entre ellos, insultos agresividad golpes, y yo nose como llegué a meterme en ese circulo vicioso ya que yo soy anti droga y tengo unos valores muy arraigados, con el tiempo ella se volvió agresiva, constantemente insultaba a todo el mundo y a mi el primero, todo lo que hacía era malo y nunca era suficiente para ella, no me permitía tener amigas pero ella si podía salir con sus amigas, me controlaba las redes sociales, cuando salía la hora, al poco tiempo me enteré que tenía una hermana que su marido estaba en la cárcel por trafico de drogas, cuando me di cuenta de eso el mundo se me vino arriba, como era posible de que yo acabase con una persona a si, que decia quererme y amarme pero no me valoraba nunca, me insultaba a mi y a la gente de mi alrededor, pero si amiga dure muchos años con esa persona, no se como pero ahora me alejé porque no tengo futuro con una persona a si, tanto por ella como por su familia, ya que no traerían nada nada nuevo por su parte, estoy sufriendo mucho ya que quieras o no nadie elije de quien se enamora pero no quiero seguir perdiendo mi vida y compartir con alguien que es todo lo contrarío a mi, con esto quiero decirte que si las desventajas de tu pareja es la educación y su entorno es igual, por favor aléjate de ese tipo de personas, tienen su forma de ver la vida y su entorno si tu por ser diferente no cambiara el ya que tiene sus ideas y valores por llamarlo de alguna manera, con el tiempo sufrirás mucho como yo ahora, mi consejo es ese, aunque te duela tienes que dejarlo ir