Soy extranjero y aun no tengo la tarjeta de residencia, ¿Puedo hacer un vuelo dentro de españa?

hola la situación es que me caso en 10 días y el libro de familia mas la tarjeta de residencia por familiar comunitario me demora algo de 3 meses según averigüe en el registro civil y extranjería. Mi pregunta es, puedo irme de murcia a palma de mallorca de viaje de bodas sin tener eso?? Solo tengo mi pasaporte argentino ya fuera del tiempo que me permite estar como turista. Que papeles piden para hacer ese vuelo?

1 respuesta

Respuesta

El Libro de Familia te lo darán al otro día de casado, como mucho. La Tarjeta si demora, necesitas la cita previa que la solicitaras luego de casado, y luego la espera a la entrega de la tarjeta. Yo no viajaría.

ok gracias... estuve averiguando y encontré esto...

http://www.seguridadaerea.es/AESA/LANG_CASTELLANO/PASAJEROS/GUIA_VIAJERO/ANTES/documentacion.htm

creo ver que no hay problema pero me gustaría tu opinión. y con respecto al libro de familia me dijeron que se tarda 30 días mínimo desde que presento para inscribir el matrimonio en el registro civil. no se entonces como va eso

Todo muy lindo, pero te pilla Migración si documentación y vas de cabeza a Argentina. El Libro de Familia, te lo dan cuando te casas, en el Juzgado o Ayuntamiento donde te cases. El matrimonio, contraído en España, no se inscribe, eso sucede cundo te casas en el exterior.

Aunque te cases por lo religioso, igual el permiso de to otorgo el Juez Civil, que es donde se te extiende el Libro.

La cita de extranjería la pides por internet. Recuerda que te piden los mismos cerificadosque para casarte, mas el Libro de Familia. Y la firma de tu mujer así que a portarse bien! Jajaja