Renovación de tarjeta de residencia comunitaria

Soy Portugués, y estoy en España desde el 2000, en Madrid Capital, estoy casado con Española y tengo hijos españoles.

En noviembre de 2011, caduco mi tarjeta de residencia comunitaria, intenté renovarla de forma automática por internet, pero no lo acepto, y ahora estoy pidiendo cita previa para renovarla, no dan fecha hasta Abril de 2011, fuera de los 3 meses de renovación.

Y me pone el siguiente texto

Solicitud de cita previa Fuera de Plazo.
Vista la caducidad de su autorización de residencia temporal y trabajo, se le informa que no quedan citas disponibles para la presentación de las solicitudes en los plazos legales, pudiendo presentar la misma en cualquier registro público de conformidad con el art 38.4 de la ley 30/92 ( disposición adicional 3ª rd 2393/04).

¿Qué tengo que hacer? ¿Y cuál es el riesgo asociado?

1 Respuesta

Respuesta

Evidentemente, puede presentar su documentación en un Registro autorizado de los que se encuentran en las oficinas del Ayuntamiento, allí le devuelven el impreso debidamente sellado, no le veo problema alguno. Ríesgo no hay ninguno, lo importante es presentar la documentación dentro del tiempo exigido.

Hola, muchas gracias. Una pregunta, el impreso que tengo que llevar es el de autorización de trabajo por cuenta propria y/o el de cuenta ajena? Y tengo que llevarlo al ayuntamiento o a una oficina de extranjería? si lo llevo al ayuntamiento, como lo regularizo después con extranjería? Muchas Gracias

La tarjeta comunitaria o de familiar de comunitario que se obtiene por ser cónyuge o pareja de hecho de un español o comunitario, padres o hijos de estos, se renueva en los 60 días anteriores a su vencimiento.
Realmente no se trata de una renovación sino del paso a la Tarjeta Comunitaria Permanente que se obtiene por la residencia continuada en España 5 años con tarjeta de residencia comunitaria. Ud ha dicho que la Oficina de Extranjería le da fecha hasta abril, es por que le propongo la opción por vía de Ventanilla de Registro en cualquier Ayuntamiento; hay varios Registros que le reciben toda la documentación, le sellan el impreso EX18, y ellos se encargan de hacerlo llegar a la Administración correspondiente.