Chileno casado y con hijo ( ambos españoles), estoy sin residencia aun.

Nos casamos hace tres años en chile, en su momento NO inscribimos nuestro matrimonio en el consulado español en chile, entre como turista a fines del 2012 y nació mi hijo (nov2012). Llevo estando irregular desde esa fecha. ¿Qué papeles debo realizar para regularizar esta situación? Y ¿Cómo?

1 respuesta

Respuesta

Si su hijo es español y usted se encuentra en situación irregular, puede solicitar lo que se conoce como arraigo familiar.

Otro trámite que debería hacer es inscribir su matrimonio en el registro civil central, de esta forma usted pasaría a ser familiar de ciudadano español y podría solicitar la tarjeta de residencia comunitaria.