Visa de transito

Yo vivo en guadalajara mexico, en los próximos días viajaría a españa el problema que retraso mi viaje primero fue que me dieron mi cita para sacar el pasaporte hasta el prox martes, hasta ahí todo bien, el problema que ahora tengo es que voy a pasar por houston ya que ahí me espera alguien que viajara conmigo de ahí anew york y finalmente a españa, el problema es que yo no tengo visa y jamaspense que la necesitaría, entonces me dicen que tramite una visa de transito pero tengo escasa info de lo que esto significa :S, el problema es que tengo que viajar ya por asuntos de negocios entonces quisiera que tu me orienbtes a que debo hacer ya que no me dan cita para sacarla sinmi num de pasaporte el cual me entregan hasta el martes, y así se retrasaría más mi vuelo, ¿la persona con la que viajo es ciudadano americano y el dice que tal vez con alguna carta compromiso donde el se comprometa a regresarme a mi país y que no entrare a uea me ayude?, por favor oriéntame estoy muy estresada con todo esto, ¿tu sabes cuanto tardan en entregarme la visa de transito?, el problema es que yo acá no studio ni trabajo, ¿una persona del consulado me dijo que eso no me afecta en el caso de st tipo de visa es así?

1 respuesta

Respuesta
Como comentas tienes un poco lio de conceptos.
Para empezar, para pasar por USA necesitarás visa en tránsito si sales del aeropuerto, caso contrario no es necesaria aunque algunas veces te la solicitan si sales de la zona franca aérea.
Para llegar a España necesitas un visado a tramitar en el Consulado, caso contrario no te permitirán la entrada en Europa.
Por último, un ciudadano americano no puede comprometerse a retornarte a USA y Méjico, no será válida esa certificación ante las autoridades españolas, necesitarás mínimo una carta de invitación o un plan de viaje creíble en consulado español, sí que es un problema no estudiar ni trabajar para la obtención del consecuente visado, realmente que sí.
Quedo a tu disposición.
--
Jose Ramon gonzalez
Abogado- Especialidad Extranjería
Servicios a domicilio, nacional o Internacional.
Col. ICAM 84201
Mail to: [email protected]
Madrid