Reagrupación familiar

Una persona ecuatoriana con7 años en españa y a la espera de su tercera carta quiere traer de visita a sus hijos en el próximo enero. Le han dicho que para eso debe hacer una reagrupación familiar la cual depende de un "poder gobernativo" la policía se lo deniega ya que esta persona alquila una habitación y no cuenta con un contrato de alquiler. ¿Qué alternativa tiene? ¿Qué posibilidades tiene de obtener la nacionalidad?
Respuesta
Es normal que le haya pasado eso, debería volver a tramitarlo, pero tiene que acreditarlo todo otra vez y lo de la vivienda es muy importante, debe demostrar que tiene vivienda suficiente para todos, si solo alquila una habitación ¿cómo van a vivir todos en ella? De todas formas sino tiene contrato necesita algo que demuestre que vive allí, sería mejor que alquilara un piso, o la persona que tiene alquilada la habitación le haga un escrito. De todas formas esto no es para que vengan los hijos de visita, es para que se vengan a quedar a vivir, cuando solo vienen de visita, los requisitos son otros. Referente a la nacionalidad, tiene que llevar residiendo en españa de forma legal durante 10 años. Para poder tramitarla osea que aun le quedan años para poder acceder a ella.