¿Alguien me podría ayudar?

Llegue a Sevilla como turista pero en realidad es para quedarme aquí ya que con mi novio hemmos firmado los papeles de pareja de hecho.
¿Ahora mi pregunta es que debo hacer para apuntarme en el INEM y que me den mi cartilla del paro? ¿Si me piden la tarjeta de residencia y no la puedo sacar antes de un año de estar conviviendo con el?
Desde ya mil gracias si me responden...
¿Tengo tiempo para estar como turista hasta el 6 de diciembre después... Me reportan? ¿Aunque mi pareja se tenga que enfrentar a la guardia civil? Bueno porfi una ayuda!

1 respuesta

Respuesta
Pocos datos son los que ofreces, al parecer llagaste en septiembre, y debo suponer que tu pareja o es español o tiene permiso de residencia.
Como pareja de hecho es poco lo que puedes hacer. Deberás seguir el conducto regular para regularizar tu situación, es decir, conseguir una oferta de empleo, que sea ingresada por el empleador interesado en la subdelegación de gobierno en sevilla. De la cual emanara una preaprobacion, y deberás viajar a tu país de origen a ingresar la solicitud de permiso de trabajo y residencia. Quisiera que me dieras más datos.