¿Soy Español mi mujer esta obligada a entrar como turista?

Hola, soy español en poco tiempo me voy a casar con mi pareja Uruguaya en Uruguay, después de legalizar el matrimonio en España y obtener el libro de familia quiero viajar a españa a vivir, ¿Es obligado que mi mujer entre como turista, obligada a tener que comprar billete de ida y vuelta? ¿Que requisitos tendría sacar un permiso? Un saludo y gracias.

Respuesta

Una vez estén casados y tengan inscrito el matrimonio en el Consulado Español, para que lo registre en el Registro Civil de España, su mujer podrá solicitar una tarjeta de familiar de comunitario...

Pero como estos temas suelen tardar un tiempo, normalmente tendrá que entrar como turista en principio, mientras consigue esta documentación.