Derechos de casamiento

cordial saludo, soy Portugués y me casare pronto con mi novio Colombiano en Portugal.

Tengo las siguientes inquietudes:

- Al casarme con él, podrá él viajar por europa sin necesidad de visa? Adquiere todos los mismo derechos que yo tengo?

- Si planeamos irnos para Inglaterra la cual se encuentra fuera de la zona shengen después de casarnos, él podrá entrar sin necesidad de visa inglesa de la misma manera que yo entraría? Actualmente los colombianos necesitan visa tanto para inglaterra como para europa.

- Si quiero quedarme un periodo de 1 a 2 años en inglaterra debido a que tengo mejores oportunidades de trabajo allí, como ciudadano portugués hay una restricción para quedarme allí? Podría trabajar libremente? Mi novio colombiano al estar casado conmigo, tendría la misma facilidad mía? Se requiere solicitar algún permiso especial ante este país?

muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Debes realizar tu consulta en un foro portugués para conocer las normas que regula tu país respecto tanto al matrimonio como a los extranjeros.