Cuenta ajena a cuenta propia

Una persona que tiene permiso de residencia y trabajo cuenta ajena, decide trabajar por su cuenta como autónomo. El abogado se lo tramita, pero, no se si por error o por desconocimiento, le pide la compatibilizacion cuenta ajena y cuenta propia ( cuenta ajena no está trabajando, ni tiene intención ), y le viene denegado por este motivo, por no encontrarse como trabajador por cuenta ajena. Ahora lo que vamos a hacer, es ni recurrir ni nada, y hacer una nueva solicitud, pero directamente: Residencia y trabajo cuenta propia. A la hora de pedir cita, tenemos que marcar "renovaciones de permisos de trabajo" o "trabajo y residencia inicial cuenta propia? Es que en la primera opción, cuando tengo que poner que tarjeta tiene actualmente, claro, no te da la opción de la segunda renovación, tiene su lógica. Y la segunda opción no se si será para no residentes. El impreso de solicitud es el Ex07 ? Tenemos que aportar certificado de antecedentes penales? Las tasas las aportaríais con la solicitud, o mejor cuando contesten requiriendo? Presentaríais también alta en Hacienda, 037? Algo más a tener en cuenta ? Queremos que salga aprobada.

1 Respuesta

Respuesta
El primer problema que veo es que no tiene autorización de trabajo por cuenta ajena por lo que se encuentra irregularmente en España, ¿no es así?