Cambiar permiso de trabajo a cuenta propia

Soy extranjero y tengo un permiso de residencia por trabajo por cuenta ajena. Estoy esperando el OK a mi 2da renovación, con lo cual recién dentro de 2 años podría optar de manera natural a convertirme en autónomo.
¿Hay alguna manera de cambiarme ahora mismo a cuenta propia? Las webs oficiales me resultan muy confusas y desanimadoras.
¿Cuáles son los verdaderos requisitos para realizar el cambio?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando tengas en tus manos la resolución por la que se te conceden dos años más de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena debes solicitar la autorización de trabajo por cuenta propia al amparo del artículo 201 del Reglamento de Extranjería 557/2011.
Estas son las instrucciones para dicha autorizacón http://extranjeros.mtin.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/documentos2/29.pdf
De los documentos a aportar el más importante para que te concedan esta autorización es el punto 4 y más concretamente el informe emitido por una de las cuatro asociaciones de autónomos que se relacionan. Una vez tengas dicho informe favorable, debes obtener el resto de documentos y presentarlos.
¿De qué provincia eres? Si eres de la misma que yo te puedo ayudar profesionalmente. Pero el informe de la Asociación de Autónomos debes obtenerlo igualmente.
Si tienes alguna duda me la preguntas.
Si no ciérrala y valora dicha información.