Información en cuanto a Solicitud de renovación de Nie, estancia por investigación y estudio

Saludos, quería una información en cuanto a
1)      Estoy solicitando mi renovación de NIE como estudiante investigador mi NIE venció el 04 de noviembre 2011 y ese mismo día hice la solicitud de renovación por lo que el 04 de febrero de 2012 cumple tres meses de haberse tramitado, para renovaciones de estudiantes se puede emitir   una misiva por silencio administrativo o  seguir esperando.
2)      El mes de octubre tuve una bebita  por lo solo le he  tramitado su nacionalidad Venezolana para respectivamente hacerle su NIE, por lo que el pasaporte tardará aproximadamente unos meses, puedo  hacerle su solicitud  con un documento que el consulado me entregue?, tengo el NIE vencido por lo anterior sería también problema?
Gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a la primera pregunta, debo decirle que la Administración se encuentra un poco desbordada en asuntos de visados de estudiantes, especialmente los que tienen que ver con renovaciones; no es procedente ni conveniente hacer reclamaciones, igual el silencio administrativo en su caso no opera, le sugiero esperar un poco, eso si, procure andar con su resguardo.
La segunda parte de su pregunta, debo decirle que, se requiere el Pasaporte y el NIE actualizado para el trámite que se propone.