Matrimonio española-mexicano: vivir en España

Soy española y estoy casada con un mexicano. Nos casamos en México e inscribimos nuestro matrimonio en el Consulado Español en México. Vivimos en México pero queremos mudarnos a España y que él pueda vivir y trabajar allí legalmente. ¿Qué trámites debemos seguir? ¿Cuáles son los pasos que debemos dar?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si ya esta inscripto el matrimonio y tienen el Libro de Familia, solicitan una visa para que tu esposo ingrese en España. Una vez acá, se empadrona y solicita su tarjeta comunitaria. Una vez la tenga, se inscribe en ls Seguridad Social. Entonces, si encuentra trabajo, podrá trabajar. Por cinco años, tendrasutarjeta que le permite vivir y trabajar en España.
¿Entonces no necesitamos solicitar la reagrupación familiar? ¿Qué tipo de visa necesita?
La reagrupación familiar es cuando uno vive en España, el otro en el extranjero y el de España reclama al familiar. Por eso se llama reagrupar.
Lo que tu necesitas es un visado, para que tu esposo, estando ya registrado tu matrimonio, pero él sin documentación, pueda ingresar a España.