NIE estudiante a contrato de trabajo

Les cuento... Tengo NIE de estudios, hasta septiembre de 2011. Con todo, mis estudiso ya terminaron, este mes de febrero.
Me han ofrecido un trabajo, limitado a 4 horas al día, lo cual estaría dentro de las horas posibles de trabajo con mi NIE. ¿Cuáles son los pasos que debo seguir, puedo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Tu NIE como estudiante, o sea tu permiso de estudio, era mientras estudibas. Podías trabajar en algo relativo a eso. Una vez terminado ese periodo, no puedes trabajar en otra cosa, por desgracia, no se te puede hacer un contrato de Trabajo, con el Permiso que tienes.
Gracias por la respuesta, pero mi pregunta apunta precisamente a ello. Mi NIE estará vigente hasta septiembre de 2011, aún cuando ya haya finalizado mis estudios. ¿No es posible tener un contrato, aún limitado a 4 horas diarias? (¿Tiempo parcial?)
Gracias!
Fíjate que dice tu Permiso en el reverso. Si quien te haga el contrato y el INEM aceptaneste nuevo contrato, ellos son los que deciden..
Mi NIE en el reverso dice; "aspectos laborales o motivo de la concesión: prórroga estudios o/e investigación Unversitat de Barcelona, Barcelona". Observaciones: nada.
No entiendo tampoco la referencia al INEM, ya que entiendo que la autorización de trabajo para estudiantes lo realiza la Generalitat de Catalunya y no Extranjería en Barcelona, ¿no?
No dice nada de trabajo por cuenta ajena como ves. La Generalitat podrá estudiar la autorización, pero quien tiene la ultima palabra es el INEM, y extranjería, quienes controlan y expiden los contratos de trabajo.