Tramite de documentos

Soy colombiana y he llegado a España por medio de estudios, vine a cursar un Marter en Marketing el cual he finalizado en julio de este año, actualmente estoy haciendo practicas en una empresa española, la cual me dice que esta interesada en tramitar mi permiso de trabajo, quisiera saber que documentación necesito yo y la empresa para este tramite.
Adicionalmente quisiera saber si yo puedo exigirle a la empresa algún documento que me de alguna garantía de su buena intención para tramitar mi documentación, una cosa son las palabras y otra que realmente haya compromiso, porque actualmente tengo otra oferta que es también muy interesante, y mi jefe me dice que la rechace para continuar en su empresa con el compromiso de que tramitara los documentos.
Yo actualmente tengo mi NIE vigente hasta finales de noviembre de este año, cuanto tiempo se demora el tramite, y tendría que regresar a mi país para tramitarlo desde allá, o puedo hacerlo desde españa.

1 respuesta

Respuesta
-1
No dices si el Permiso que tienes te habilita a trabajar o es solo de estudios. Si es un Permiso de Residencia y Trabajo, puedes trabajar en cualquier trabajo para los que tenga habilitado ese Permiso. Si solo es de estudios, no te pueden ofrecer ningún trabajo estando en España. Las ofertas de trabajo (que son para puestos de difícil cobertura con ciudadanos o residentes españoles), son para extranjeros que estén en su país de origen.
Si tienes NIE es que eres familiar de ciudadano español de origen, el NIE si te habilita a trabajar en cualquier cosa.
Recuerda, una cosa es DNI, otra NIE, y otras muy distinta es un Permiso de Residencia.
Actualmente tengo un NIE de estudios normal, el que no me habilita para trabajar, mi trabajo actual lo tengo porque se puede firmar un convenio de practicas con la escuela en la que estudie
mi NIE es de estudios, no tengo familia en españa, y no me da permiso de residencia, eso lo tengo claro.
La empresa quiere tramitar el permiso o sea cambiar mi estatus de estudiante por el de permiso de trabajo, o sea tengo una oferta de trabajo, ¿este no es un trabajo de difícil cobertura y aunque tenga que ir a mi país a cambiar el visado el resto del tramite anterior lo puedo realizar en españa?
Antes que nada quisiera saber cual es el tramite que tengo que hacer, que documentos necesito yo y la empresa y los tiempos de esto.
No se si con esto soy más clara... gracias
La empresa debe acudir a Extranjería, y presentar una oferta de trabajo para un extranjero, tu, que deberías estar en tu país, para que esto funcione, eso pasa a estudio, y si se resuelve favorable, ( a como esta el paro, y no siendo un trabajo de difícil cobertura con los parados que hay ...) ya te llegaran los formuarios a rellenar y los Certificados que se te pedirán. Mucha suerte.
Quisiera saber el tramite completo... creo que buscando infimamente en internet encontré las respuestas de las que me pudieron proporcionar acá.
¿Quería saber no solo que tiene que ir a extranjería, pero si que documentación le exigen, tanto a el como a mi, aunque yo deba estar en mi país... millones de extracomunitarios realizan la documentación desde españa y luego regresan por el visado, porque yo no podría hacerlo así?.
Muy mala respuesta... espera que te lleguen los formularios y los certificados que te pedirán... por si no sabes esta entrega de certificados solo se puede hacer en un mes, con lo que desde mucho antes debería estar pregarando la documentación que se requiere presentar para no perder tiempo y perder la oferta una vez ya esta aprobada por la oficina de extranjería.