3,5 meses sin respuesta a la solicitud de NIE

Hola,
mi problema es el siguiente: pedí el permiso de residencia permanente la última semana de agosto (tenía los 5 años de residencia cumplidos). Estamos al día 13 de diciembre y aún no me ha llegado la carta de resolución, tampoco consigo comprobar el estado de tramite vía on-line (siempre sale el mismo mensaje: que no se encuentran los datos solicitados). He intentado pedir la cita on-line, pero pone que ya no hay citas disponibles y según he entendido, es la única manera de obtener la información presencial. Ahora dudas (sobre todo preocupaciones):
1. Mi tarjeta vence el día 9 de enero de 2011 y el mismo día me vence el contrato de trabajo. Tengo 1 año de paro acumulado - ¿Me van a poner problemas en INEM si voy con la tarjeta caducada, pero con la solicitud de renovación?
2. He cambiado varias veces el tipo de tarjeta en curso de últimos 5 años de residencia. Levo trabajando 3 años en la universidad pública y por eso tuve que pasar al permiso de residencia exceptuado, lo cuál quiere decir - exclusivamente vinculado a mi puesto de trabajo. Si hasta el día 9 de enero no me llega la resolución - ¿Querrá decir que no puedo trabajar en otro sitio?
3. He hablado con otros compañeros de trabajo y a ninguno le estaba tardando tanto la renovación del permiso de residencia (mucho menos cuando se trataba de los permisos permanentes). ¿Qué hago para comprobar que es lo que esta ocurriendo, puesto que no hay forma de acceder a la pg.web y tampoco para obtener la cita?
Muchas gracias en adelantado y me disculpo por la extensión de mi pregunta (estoy muy preocupada)

1 respuesta

Respuesta
Sin la tarjeta renovada, no cobras Paro. Tendrás que poner tu caso en mano de algún abogado, para obtener u n silencia administrativo, ya sea positivo o negativo, y así poder apelar en este ultimo caso.