Que Tipo de Solicitud es la que me corresponde

Soy mexicana me he casado con español en México, ahora me encuentreo en España, tengo el libro de Familia y el acta que expide el consulado de España en Mexico. ¿Quisiera saber que tengo que hacer para tramitar la residencia y el NIE? ¿Cuál tengo que sacar primero? Qué papeles tengo que llevar, a dónde tengo que llevarlos, anteriormente ya me había puesto en contacto con usted y me había comentado que me descargara de su blog la solicitud aun tengo la página pero no se cual es la solicitud que me corresponde por que hay varias la de residencia larga, la de reagrupación familiar la que tiene permiso de trabajo, etc me gustaría saber cual es la que me corresponde, he ido al ayuntamiento y ahí no me saben decir nada, he ido a Av. Marques de Argentera en gobernación de ahí me enviaron a Passeo de San Juan (Joanic) y ahí solo me han dado una hoja donde me ponen direcciones electrónicas y que me baje la solicitud y que haga una cita previa pero el numero no me lo cogen y por internet no he podido hacer la cita. Por favor si fuera tan amable de orientarme ya que tengo miedo que mis papeles que he traído de Mexico caduquen como son la carta de antecedentes no penales que en mi país tiene una vigencia de un mes y el acta de matrimonio que según tengo entendido no debe exceder de los tres meses de antemano gracias, me sera de mucha ayuda su orientación.
{"lat":41.3319668785867,"lng":2.09598541259766}

1 Respuesta

Respuesta
No se con quien te habrás comunicado. Lo que tienes que hacer es ingresar enextranjeria. Es, solicitar cita previa para el NIE. Este documento es tu permiso de residencia y trabajo, no tienes que sacar otro.
Se te pedirá: Certificado de Nacimiento, Certificado de Antecedentes Penales, legalizados en el Ministerio de Relaciones Experiores de tu país, y apostillados en la Embajada de España, Copia de todas las hojas de tu Pasaporte, Certificado de Empadronamiento, Certificado de Convivencia, Copia del DNI de tu esposo, dos fotos, Tasas pagas, Formulario con todos tus datos.
Gracias por su atención y respuesta, ¿quisiera saber cual es el certificado de convivencia? Y donde puedo obtenerlo. ¿Cuál es el formulario que tengo que llenar el que dice Solicitud NIE ex 14? ¿Y por ultimo yo traigo mi partida de nacimiento y el certificado de antecedentes penales legalizados y apostillados pero en mi país aun ai tengo que apostillarlos en la embajada de aquí? Y tambn saber si tiene caducidad el certificado de antecedentes penales ya que lo tengo con fecha del 28 de octubre. Por su atención muchas gracias.
En España no hay embajada de España, si te digo la Embajada, es lógico que sea la de tu país.
La vigencia de los Certificados depende de cada apis, por lo general son entre tres y seis meses.
El Certificado de Convivencia, lo da el Ayuntamiento.