Nacionalidad para ciudadana italiana

Hola, soy ciudadana italiana, nacida en Uruguay, mis hijos (la mayor nacida en Uruguay y el pequeño nacido aquí) también son ciudadanos italianos. A mi esposo le acaban de otorgar la nacionalidad española. Mi consulta es la siguiente: ¿Cómo debo hacer para sacar yo también la nacionalidad española y la de mis hijos? Nunca vivimos en Italia, vinimos directamente desde Uruguay para aquí. El tema es que como piden inscripción consular, antecedentes penales y todo eso, no me queda claro ante quien tengo que hacer los trámites, si con Italia o Uruguay. En el juzgado no nos han evacuado las dudas por eso lo consulto con ustedes, desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Teniendo la doble nacionalidad italiana y uruguaya, no puede obtener la nacionalidad española, a no ser que renuncie a la nacionalidad italiana, entiendo que en españa esta inscrita como ciudadana italiana, si es así tendrá que estar registrada como residente 10 años y una vez los 10 años, solicitar la nacionalidad española renunciando a la italiana, si en cambio esta casada con español como es el caso seria un año de residencia, ¿dónde se casaron? Si es en españa mejor si no tendrían que registrarlo, en este enlace tendrá más información
http://www2.mjusticia.es/cs/Satellite/es/1215198282620/Estructura_P/1215198291413/Detalle.html
Su asunto es bastante raro por eso no le arreglaron nada en el registro civil, aparte usted no tiene prisa ya que con pasaporte italiano puede vivir sin problemas en españa.