Documentación para vivir en españa

Buen día, me llamo franco soy argentino y tengo 21 años, quisiera saber, para viajar a vivir a españa que documentación necesito y como debo empezar el tramiteo, no tengo parientes directos españoles, si bien mi origen es de ese país... Perjudica en mi viaje no tener parientyes españoles.. Puede alguien sin relación directa con españa vivir allí... ¿qué debo hacer? Muchas gracias...

1 respuesta

Respuesta
Solo puedes venir a España y estar como turista por un termino de tres meses. Luego si te quedas, serias ilegal. No puedes trabajar al menos legalmente por no Tener Permiso de Residencia.
La única forma actualmente que hay que consigas el Permiso de Residencia, seria que te cases con un español/a o comunitario/a y ya vengas casado.
Si alguno de tus padres o abuelos, fueran españoles, podrías solicitar antes de viajar, la nacionalidad.
¿aaaah.ok y solo puedo solicitar la nacionalidad si mis abuelos o padres fueron españoles? Yo creo que no.. si estoy seguro que mi bisabuelo era español... pero el ya no esta con vida.. al igual que mis abuelos... crees que se puede profundizar en eso o es exclusivamente la relación abuelo, padre, hijo para solicitar la nacionalidad..¿?.. gracias!
La nueva Ley de Extranjería vigente, solo ampara a solicitar la nacionalidad por descendencia a hijos y/o nietos de españoles emigrados por razones políticas o por motivos económicos en la era Franco.