Venezolana italiana con prometido venezolano

Yo quería hacer unas preguntas con respecto a eso. Yo no tengo ciudadanía italiana, solo el pasaporte, nos queremos ir a España a mediados de marzo, por que queremos estudiar en la universidad de Granada.. Esta en nuestros planes casarnos este o el próximo año.. ¿Pero nos tenemos que casar aquí o allá? Por la facilidad de los papeles..
¿Cuánto tiempo tardan en darme la ciudadanía española a mi?
¿Cuánto tiempo darían en darle la nacionalidad a el?

1 Respuesta

Respuesta
No se pude llegar a España y casarse. Hay que cumplir unos ciertos tiempos de permanecía, dos años para los turistas no comunitarios, seis meses para los comunitarios. La ciudadanía, demora más de dos años. Una vez casados, la ciudadanía de un extranjero, también demora más de tres años (se inicia recién al año de estar y seguir casado).
Ok, pero y si nos casamos aquí y llevamos la acta de compromiso a la embajada italiana el obtiene pasaporte, ¿o algo que permita que sea legal en la comunidad? En este caso España..
Si se casan en su país, inscriben el casamiento en la embajada, obtienes el pasaporte, entonces puedes ingresar a la comunidad europea sin problemas, con pasaportes comunitarios.
Otra forma, el cónyuge que tenga pasaporte comunitario, puede ingresar a España, y desde aquí, solicitar una reagrupación familiar. El tramite demora un buen tiempo.
¿Pero el obtendría el pasaporte al igual que yo?
O sea, ¿si lo tramitamos aquí en Venezuela después de haber llevado el acta de matrimonio a la embajada?
Con el tiempo, le darán el pasaporte italiano, pero demora. No se los requisitos de Italia, para los cónyuges de italianos.