Responsabilidad

Hola anteriormente hice una consulta sobre el retorno a mi país cuando he venido con una carta de invitación, me dijeron en extranjería que como estaba realizando el registro de mi matrimonio aquí en España, no hacia falta que retorne a mi país. Mi pregunta es que responsabilidad tiene la persona que me ha echo la carta de invitación para venir a España si yo no regreso y en el caso de que la policía me identificara. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Como te dije anteriormente, mientras tu no cometas un delito en España, la Policía no te ira a buscar a ti ni a quien hizo la carta.
Perdona por mi insistencia, pero la pregunta es que si en algún momento yo tuviera algún problema con la policía(que no lo voy a tener), que tipo de responsabilidad tiene la persona que me hizo la carta de invitación.
En teoría seria tan responsable como tu, por no haber controlado que te fueras en la fecha establecida. De momento, no se han emprendido acciones judiciales contra nadie en condiciones similares.