Trabajar en europa para residentes extranjeros..

Soy un inmigrante y pronto voy a pedir la tarjeta permanente de 5 años, y pregunto si con esta tarjeta puedo buscar trabajo en otros países de shenghen (francia, suecia...¿)? ¿Y si voy a perder me residencia aquí en españa o no?

1 respuesta

Respuesta
Depende del tipo de tarjeta permanente que le otorguen. Eso sólo puede saberse al momento de solicitarla y/o recibirla.
De cualquier manera, para más información: www.mae.es
Cualquier duda, sigo a sus órdenes.
Primero mucha gracias para la rápida respuesta, he visto el portal de www.mae.es y todavía no lo tengo claro, que tipo de tarjeta, yo pensaba que hay una sola tarjeta de 5 años que se llama LARGA DURACIÓN, ¿y también me comentaron unos amigos que si hay otra no se que tiene de especial? ¿Y qué tengo que hacer para tenerla?
Si puede usted aclararme este asunto, estoy perdido en el portal internet..
Se refiere a una residencia temporal o permanente. Cuando se otorga la residencia permanente puede trabajar sin problemas, pero si es solo un permiso temporal, no seria posible.
La tarjeta de residencia permanente se obtiene por 5 años ininterrumpidos de vivir en un mismo lugar y poseer un status financiero aceptable, en caso contrario, no es posible.
Si le otorgan la residencia permanente, no hay problema alguno. Pero para saber si usted califica o no depende directamente de la evaluación que le haga el analista migratorio y no hay manera de saber como otorgan la puntuación ya que eso es confidencial, sin embargo, tener más de 5 años viviendo en España, un empleo estable, un status adecuado, sin malos antecedentes y pasar el examen en general, es la manera de obtener la tarjeta permanente.