Renovación nie

Hola, soy colombiana y hace un año que no trabajo y pronto tengo que renovar mi tarjeta por 3 vez en dos años he contizado 9 meses, que tengo que hacer para renovar actualmente estoy haciendo cursos a través del inem y también mi esposo obtuvo la nacionalidad española en que me beneficia eso, gracias

1 respuesta

Respuesta
La nacionalidad de tu esposo a ti no te ayuda en nada. Tienes que tener 180 días de Vida laboral o cobrando paro contributivo, en el ultimo año. Para poder renovar.
Una solución, es darte de alta en la Seguridad social, como Empleada de Hogar Discontinua. Pagas 164 euros mensuales de cotización, y con eso, si puedes renovar sin problema.