Consultas sobre renovación de segunda tarjeta y otras

Tengo que renovar mi permiso de residencia, se vence mi tarjeta el 1 de marzo, no tengo trabajo, me despidieron en septiembre del 2009 hasta eso cotice normal luego recibí el paro por seis meses hatamarzon del 20010, después de eso no cotice, quiero saber si me basta presentando nuevo contrato de trabajo o necesito más meses, alguno dicen que se fijan solo en el ultimo año otros en los dos, ahh! Mi tarjeta que caducara fue expedida recién en agosto, pero la solicite en marzon sino hasta que me la dieron... Demoro me han dicho que eso también me perjudica.
Quiero saber si renuevo pasando tres meses tengo trabas o me ponen alguna multa o me perjudica, quiero viajar en marzo a mi país porque mi madre se opera y esta sola, me urge tanto como solucionar el problema de mi tarjeta .
Que me conviene conseguir un contrato aunque sea fictiseo, porque real no lo encuentro y presentar, pero cuanto tiempo tendría que cotizar, me dicen todo lo que demore el tramite pero tengo amigos que les demoro 6 meses, eso es mucho para pagarme la seguridad yo.
También pensé conseguir alguien que me contrate como empleada de hogar pero pagarme la cotización como discontinua, ¿cómo hago eso y cual es es la multa si pagara tres meses? ¿Es necesario?, cuanto tiempo me tendría que durar el nuevo contrato que presente
Finalmente y agradezco su paciencia, quiero saber si eso del silencio administrativo es seguro y que pasa si me deniegan y yo estoy en mi país(quiero viajar dos meses marzo que se opera mi madre y abril para que se recupere, vive sola.), miran eso, viajaría con resguardo y permiso de retorno, piso su ayuda confío en uds porque siempre dan respuestas las leo todas y estoy desesperada necesito resolver esto cuanto antes ya estoy en contra del tiempo, gracias.
{"lat":40.4158486176507,"lng":-3.69775772094727}

1 respuesta

Respuesta
Lo que tiene que hacer es ponerse en manos de un abogado que le ayude con todo esto...
Se tiene en cuenta lo cotizado durante la vigencia del permiso de trabajo, teniendo en cuenta que el paro también cotiza. Pero lo mejor seria disponer de un contrato de trabajo, que ha de cotizar mientras este en tramite la renovación. La opción de empleada del hogar o de régimen general, depende un poco de sus circunstancias, pero en cualquier caso, necesita de alguien que la contrate.
Si no presenta ahora la renovación, puede no poder entrar en España si se marcha a visitar a su madre...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias por su respuesta, pero no puedo contratar una abogado porque no tengo medios económicos, fui a una ong pero las citas tardan demasiado de casi mes a mesy yo estoy contra el tiempo, me podría decir si viajo en la situación que le comente y a pesar de tener una contrata de trabajo me deniegan la renovación es posible que en aeropuerto en mi regreso ya lo vean y no me dejen entrar aun teniendo resguardo y permiso de retorno, ( de salir mi resolución en medio del viaje),... también quería preguntar en la contrata cuanto debo pagar porque me han dicho que si gano menso de 500 no vale, y si alguien me haría el favor de hacerme una contrata, si es la dueña de un bar como empresa cuanto pagaría de seguridad social, y si es empleada del hogar cuanto seeria, ¿es bueno que vea esa posibilidad? Gracias por su atención y la rapidez de su respuesta, muchas gracias.
Si le sale la resolución en medio del viaje, no podemos indicarle, pero la policía podría retenerla... En cualquier caso, si tiene autorización de regreso, no creo que tenga este problema.
En cuanto al contrato, ha de ser de más del salario mínimo, ¿es decir 641,40?, ¿Pero le recomiendo que sea de unos 650,00? Como mínimo...
En cuanto a los pagos a la seguridad social, eso depende de muchas circunstancias, como que sea un contrato bonificado, etc. por lo tanto si necesita esa información, pude ir a la Seguridad Social y solicitarla.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Mila gracias por su pronta respuesta, ya he ido a la seguridad y me han dado una hoja para llenarla como empleada del hogar discontinua en la que no se especifica sueldo sino numero de personas para las que trabajo con sus datos, y la cantidad de horas, quisiera saber si esto reemplaza al contrato que me esta pidiendo para la renovación de la tarjeta me dicen que puede ser a tres personas trabajando menos de 20 horas, por favor quiero saber si eso equivale a presentar un contrato, ¿es lo mismo?, ¿Y dónde el tramite es más lento en aluche o en gregorio marañón porque así tendría tiempo de cotizar más meses si se demoran en revisar?, y finalmente si puedo llevarlos sin tener cita y que tasas tengo que pagar, ¿las dos? Por haberme dado de alta, gracias por su ayuda desinteresada, son un gran apoyo.
Usted como empleada del hogar, en estas circunstancias, tiene que solicitar la tarjeta por cuenta propia, pues no trabaja como empleada del hogar en una sola vivienda, que es quien le haría el contrato de trabajo.
En cuanto a donde tardan más... no podemos ayudarla, pues nuestro despacho esta en Valencia.
En cuanto a las tasas, tiene que pagar una en el momento de la solicitud y otra cuando tenga que hacer el documento (NIE).
Le recomendamos se ponga en manos de una abogado especializado que le ayude con su expediente de extranjería, para evitar problemas.
Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.