Madre boliviana padre español

Hola, tenemos un hijo de 3 años, la madre es boliviana y el padre español. Ahora estamos los dos sin trabajo en España, y la madre se empieza a plantear la posibilidad de regresar a Bolivia con el niño, al que ha registrado también como ciudadano Boliviano en la embajada.
No estamos casados pero la relación es muy buena
quiero preguntarle que puede pasar con el niño si un día ella quiere regresar a BOLIVIA_
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
De inicio, ella debe contar con la aprobación de usted para ese viaje. Es necesaria la autorización por escrito. Ya estando en Bolivia, se sujeta a las leyes bolivianas y entra bajo su protección.
En caso de un conflicto, se tendría que acudir a juicio pues hay que determinar la jurisdicción. En todo caso, la mdre tiene preferencia en un juicio por ser el hijo todavía un niño pequeño. Ella puede pedir pensión alimenticia para el niño, de ser necesario.
Estar casados o no, es indistinto; los derechos como padres e hijo son los mismos.