Doble nacionalidad Argentina - Española

Hola, a ver si puedes ayudar con este asunto: Una persona con doble nacionalidad Española-Argentino que actualmente reside en España, quiere volver a Argentina para estar más de 3 meses .
Dudas:
1) ¿Cómo le será más fácil viajar? Como Español (¿con lo cual necesita visa) o como Argentino? Si viaja como Argentino la pega es que tiene que renovar el pasaporte porque esta caducado.. Y para colmo la renovación sólo es temporal, ya que al entrar en Argentina el pasaporte caduca automáticamente y deberá volver a renovarlo. (Invento argentino para cobrar 2 veces las tasas ..)
2) ¿Qué pasa si viaja como Español y supera los 3 meses sin visa? ¿Tendrá problemas al volver? ¿Hay multa? ¿O solo le impiden volver en POR tiempo?
Muchas gracias de antemano!
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
-1
Un español no necesita visa para viajar al Mercosur.
Como argentino sera hasta el día de su muerte, ya que no se pierde la nacionalidad, tiene la obligación de tener sus documentos en regla, así, que jorobarse con los curros y pagar dos veces.
Muy mala respuesta: Tras ir al consulado Argentino en Madrid, me confirman que SI que se necesita VISADO para + de 3 meses que es lo que te preguntaba...
Y lo de pagar 2 veces, como te indico, es ABSURDO, al parecer lo están haciendo con la escusa de pasaportes antiguos.. Lo que no es normal, es que si se renueva un pasaporte en elxtranjero en un consulado, caduque al día siguiente de entrar en el país.. eso solo pasa en Argentina.