Trabajo Cuenta Propia-Formalizar pareja

Hola, quisiera preguntarles como puedo obtener la nacionalidad de la forma más rápida posible, yo estoy viviendo en España ya casi 8 años y con la regulación de Zapatero pude realizar la residencia por cuenta ajena, ya tengo la segundo renovación expedida, el problema es que tengo la posibilidad de trabajar por cuenta propia y este tipo de tarjeta no me lo permite, estoy conviviendo con mi novia 4 años hemos comprado un piso y tenemos un niño de 2 años, lo tenemos apuntado con nuestro apellidos en el Libro de Familia.
Para obtener la nacionalidad tengo entendido que debo casarme y no formalizar una pareja de hecho, ¿cuánto tiempo se demora en formalizar el matrimonio y debo esperar ese año luego de casarme para poder empezar a trabajar por cuenta propia o con los años que estoy empadronado y la antigüedad de la residencia me bastaría?.
Desde ya muchas gracias,
Un saludo
Matías

1 Respuesta

Respuesta
La primer tarjeta que se te otorga, es para realizar trabajos por cuenta ajena y especificasmente, en ese trabajo para la cualse te dio.
Ya con la segunda renovación puedes cambiar de trabajo y hasta ser autónomo.
La nacionalidad la obrienes por varios casminos: como ya tienes residencia y trabajo y más de tres años de vivir en España, la puedes solicitar. El tramite te demora unos dos años.
Para obtener la nacionalidad por casamiento, te debes casar con una española de origen. Al año der estar casado, comienzas los tramites, te demora unos dos años.
Tu en estos momentos, ya puedes trabajar por cuenta propia, casado o no, nacionalizado o no.
Gracias por tu contestación, pero aun tengo una duda en el dorso de la tarjeta dice lo siguiente: TEMPORAL CTA. AJENA SEGUNDA REN. Y el la resolución que nos otrogan para saber fecha de recogida dice: CONCEDER... AUTORIZACIÓN RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO C/A 2 RENOVACIÓN...
Si me lo puedes aclarar te lo agradecería.
Desde ya muchas gracias.
Para quedarte más tranquilo, vas a una Delegacin del MInisterio de Trabajo, y allí preguntas si te puedes hacer autónomo. Es tan simple como eso. Y no pierdas más tiempo con la nac ionalidad, ademas tienes preferencia por ser padre de un niño español.