Chileno con visa de trabajo y residencia

Hola, me pregunta es la siguiente. Desde españa me hicieron una oferta de trabajo(ya tengo visa de trabajo y residencia), ya estoy acá en madrid y aun no se concreta(soy informático y no se han encontrado proyectos para mi perfil), me inscribí en un portal de empleo y me han contactado, puedo legalmente tomar otra oferta, ¿o me encuentro forzado a seguir en la empresa que me contacto y tramito mi visa?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No se a que llamas visa de trabajo y Residencia. Eso acá no existe. Permiso, si
Si una empresa te hizo una oferta de trabajo, al llegar, tuviste que tramitar tu Permiso de Residencia y Trabajo, y con ese documento, la empresa que te trajo, esta obligada a hacerte un Contrato de Trabajo, ya que así se comprometió ante Extranjería, para que pudieras entrar al país. Lo que me deja la duda, es que Extranjería, haya dado un permiso así, a como esta el Paro, y con la cantidad de informáticos que están cobrando prestaciones por Paro.
Pero si tienes documentos que te permitan trabajar, dentro del mismo ramo, otra empresa te podrá contratar. Eso si tienes tu inscripción en la Seguridad Social, (Nº de Seguridad Social) y un Permiso de Trabajo y Residencia en regla.
Suerte.