Tarjeta de residencia por un año

Buenos días. Hace poco más de dos meses me concedieron la tarjeta de residencia por un año, que me autoriza a trabajar de peón construcción. La tramité por arraigo, con una oferta de trabajo de una empresa por un año. A los 2 meses de estar de alta en la seguridad social la empresa me despide improcedentemente, aunque me hacen firmar unos papeles para hacerlo procedente (indisciplina, etc.) que por diversos motivos personales me vi obligado a firmar. Mi pregunta es, ¿Tiene ese despido algún efecto sobre la tarjeta de residencia? ¿Sólo puedo buscar trabajo de peón de construcción? ¿Cuánto tiempo tengo que tener cotizado para poder renovar la residencia? Vivo en Valencia. Un saludo y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Dentro de un año cuando vayas a renovar deberás tener al menos 6 meses cotizados. Busca urgente otra empresa que te contrate para completar al menos esos cuatro meses que te faltan.
Solo puedes trabajar en lo que te permita la tarjeta de Residencia y de Trabajo.