¿Es posible trabajar en cualquier actividad y

Hola Carolina. En un foro de inmigración he preguntado pero no he obtenido respuestas, no se si podrías informarme.
Mi novio vendrá a España en breve con su visado ya que le han dado el permiso de residencia y trabajo b inicial, pero quisiéramos saber si él podría trabajar en otra actividad y en otra ciudad que en lo que figuraba en la oferta de trabajo. ¿Qué puede hacer para que él pueda trabajar en otra cosa? ¿Casarnos? (Yo soy española) ¿Esto le daría a él inmediatamente el derecho a trabajar en cualquier actividad al ya tener su visado?
Bueno si por favor en algo me puedes informar te lo agradecería.
Saludos.
Sonia

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada un saludo.
En efecto si tu novio viene con un permiso de residencia y trabajo es la mejor forma de trabajar en España.
El permiso b inicial solo permite trabajar en el ámbito geográfico y en la actividad que se delimite, sin embargo una vez obtenida es posible cambiarse facilmentye por otra actividad con otro contrato una vez en ESpaña. Esto se hace porque como sabes los cupos que se abren para trabajar en España es de cioertos oficios donde los españoles no alcanzan a cubrir la mano de obra.
Si se casan ustedes, solo obtendría la nacionalidad una vez pasado 1 año después de convivir ennterritorio Español, aunque si el pertenece a algún país latinoamericano, en cuanto renueve su primera tarjeta, puede comenzar a solicitar su nacionalidad.
No lo dudes si tienes otra pregunta o una duda, escribirme.
Gracias Carolina por tu respuesta. Perdona que te haga otra pregunta, me dices que una vez que ya venga mi novio con su permiso b inicial es posible cambiarse fácilmente por otra actividad con otro contrato una vez en España, ¿para esto habría que hacer de nuevo todos los trámites y esperar otros 10 meses o si el consigue un trabajo en otra empresa podría ya trabajar? ¿Y tendría que avisar del cambio de trabajo? No se si suelen poner dudas en estos casos.
Bueno muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
Sonia